araloboEl abandono de algunos solares y la suciedad en general, han generado la proliferación de arañas lobo, más conocidas como tarántulas en el barrio terrassense de Can Roca. Así lo ha hecho público la Asociación Vecinal Can Roca a través de un comunicado de prensapor medio del cual además solicitan más limpieza y mantenimiento del barrio.

En opinión de los dirigentes vecinales, las principales causas de la aparición de estas arañas que no suelen entrañar peligro para los humanos pese a su apariencia grotesca y gran tamaño son los solares en condiciones de abandono en lo que respecta a su estado de limpieza y conservación y algunos de ellos con sus estructuras de chapa maltrecha que representa cierta peligrosidad para los peatones. Señalan además el estado en que se encuentran algunas plazas y jardines del sector, a los que se les hace un mantenimiento escaso, cuando lo hay.

Añade la Asociación Vecinal de Can Roca que estas zonas están situadas principalmente en la calle Prat donde se han detectado diversos brotes de arácnidos de esta familia y escarabajos. Justamente la colaboración de los vecinos de ese entorno ha logrado que la entidad vele en todo momento para convertirse en la figura mediadora entre ellos y la administración local.

Pese a lo anterior, existe malestar por la dejación de unos solares que están situados entre las calles Ferran Casablancas, Isidre Nonell, Passeig Mercé Rodoreda y Passeig Joan Llongueras con la calle Estatut. Según les ha comunicado al ayuntamiento, este ha enviado requerimientos administrativos a sus propietarios a los que se les ha aconsejado respecto a las tarántulas durante la limpieza urgente y la fumigación de estos sitios.

Anuncios