CaixaBank analiza la actualidad de los mercados financieros con los empresarios de Terrassa


Enfocament expert: Actualitat als Mercats.Nota de Prensa.- CaixaBank ha analizado la actualidad de los mercados financieros, en una jornada que se ha celebrado hoy en el CosmoCaixa donde han asistido una veintena de empresas importadoras y exportadoras de Terrassa. La jornada, denominada ‘Enfoque Experto: Actualidad en Mercados’, ha contado con la presencia de Carlos Gramunt, director de Banca de Empresas de la territorial de Barcelona en CaixaBank, Jordi Ribalta y Sameer Samham, especialistas del área de Markets, y Josep Mª Guivernau y María Camarasa, especialistas de las áreas de FX Desk y FX volatility, respectivamente.

Para este 2017, CaixaBank ha apostado por un nuevo formato más fluido y cercano a los asistentes y que se basa en dos diálogos diferentes entre cuatro expertos de la entidad que aportarán visiones diferentes sobre los mercados de divisas y otra sobre perspectivas macroeconómicas para el 2017.

En esta jornada formativa, el primer diálogo ha girado en torno a los mercados de divisas y las tendencias y estrategias de FX. Josep Mª Guivernau y María Camarasa han descrito los factores y estrategias que hay detrás del USD fuerte y el efecto que puede tener la presidencia de Trump en la divisa americana. La libra y el yuan chino han sido también foco de análisis en los diálogos.

La segunda intervención ha abordado las perspectivas macroeconómicas para el 2017 y cómo aprovecharlas. Ribalta y Samhan apuntaron que el cambio político en USA, la evolución de la política monetaria en Europa y el comportamiento de los precios de las materias primas serán factores determinantes para entender la evolución de las curvas de tipos de interés a lo largo de este año.

Durante 2016 CaixaBank ha celebrado 11 sesiones de Enfoque Experto en diferentes ciudades de todo el territorio español a las que han asistido más de 680 empresas. Para el 2017 se han previsto 14 jornadas que se celebrarán por todo el país.

Información y publicaciones económicas especializadas para los clientes

CaixaBank impulsa regularmente iniciativas y eventos para conocer mejor la situación económica, dirigidos a sus clientes y, en especial, a aquellos con mayor actividad como inversores y más interés por la situación del mercado.

En este sentido, la entidad financiera, a través de CaixaEmpresa, ofrece servicios exclusivos de seguimiento e información, con informes periódicos y acceso a publicaciones específicas tanto sobre coyuntura económica como sobre la situación de sus inversiones.

CaixaBank, líder en comercio exterior

CaixaBank es una de las entidades líderes en servicios de comercio exterior en las empresas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes. La entidad cuenta con un amplio equipo de especialistas en comercio exterior para asesorar sobre los mercados exteriores.

Dispone de un equipo de banca internacional y una red de oficinas de representación en París (Francia), Milán (Italia), Frankfurt (Alemania), Estambul (Turquía), Pekín, Shanghai (China), Dubái (Emiratos Árabes Unidos) , Nueva Delhi (India), el Cairo (Egipto), Santiago de Chile (Chile), Bogotá (Colombia), Nueva York (EE.UU.), Singapur, Johannesburgo (Sudáfrica) y Sao Paulo (Brasil). Próximamente abrirá oficina en Argel y Hong Kong.

La entidad también tiene oficinas operativas en el exterior: Londres (Reino Unido), Varsovia (Polonia), Casablanca y Tánger (Marruecos). En total, la red exterior de CaixaBank ofrece cobertura a más de 50 países.

Además también cuenta con acuerdos con más de 2.900 bancos internacionales que permiten dar servicio a las empresas en cualquier país.

El amplio equipo de expertos, la experiencia en negocios y proyectos internacionales y su red exterior permiten a CaixaBank dar apoyo a las empresas exportadoras con productos y asesoramiento específico adaptado a sus necesidades. La entidad ofrece servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como las grandes corporaciones.

Con el objetivo de profundizar en el negocio de banca de empresas, CaixaEmpresa cuenta el Vallès Occidental con tres centros especializados en asesoramiento y gestión de grandes compañías situados en Terrassa, Sabadell y Cerdanyola del Vallès. Además, dispone de oficinas especializadas en pymes con profesionales altamente cualificados para apoyar el tejido empresarial del territorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s