Carmen Machi estrena ‘La autora de Las meninas’ en Terrassa


MENINASNota de Prensa.- El domingo 2 de abril a las seis de la tarde en el Teatro Principal, el Centro de Artes Escénicas de Terrassa – CAET ha programado La autora de Las meninas.

Terrassa es la primera ciudad de Cataluña donde se podrá ver esta obra protagonizada por Carmen Machi.

La obra de Ernesto Caballero -director del Centro Dramático Nacional de Madrid- es una comedia que expone el abandono y la banalización del arte en nuestra sociedad y está interpretada por Carmen Machi, Mireia Aixalà y Francisco Reyes.

En un futuro no muy lejano …

La autora de Las meninas se sitúa en un contexto de crisis financiera europea no muy alejado de lo que nos encontramos actualmente, donde España se ve obligada a desprenderse de su patrimonio artístico.

Ernesto Caballero quiere mostrar y compartir la sorprendente realidad que se desarrolla ante nosotros, donde todos los ámbitos habituales de la humanidad se democratizan sin límites y especialmente, el sector del arte y las humanidades, que se ve abandonado y banalizado.

La monja Carmen

La protagonista del espectáculo es una monja copista a la que se le encarga hacer una réplica exacta de Las meninas de Velázquez debido a la necesidad de España de vender las piezas artísticas más preciadas para mantenerse económicamente.

Carmen Machi encarna la religiosa que se verá atrapada en un mundo de intereses cruzados y donde sufrirá una transformación de pintora humilde a estrella de las artes plásticas.

Ernesto Caballero dirige esta sátira alrededor del mundo artístico recreando un futuro en que la obra de un principiante se encuentra dentro de los mismos cánones que una pieza maestra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s