Participación empresarial en la primera jornada para hacer negocios con la economía circular


vallesEl próximo jueves día 30 de marzo a las 9h de la mañana tendrá lugar en la Escuela Superior de Diseño de Sabadell (ESDi) un Espacio de Encuentro de Empresas para conocer las posibilidades que les da la economía circular a la hora de iniciar negocios y aprovechar sinergias.

Se trata del primer Market Place de economía circular, organizado por la Red Vallès Circular, formada por 29 entidades entre las que hay instituciones, universidades, clusters, entidades económicas y diez ayuntamientos de la comarca.

“Valles Circular” es una iniciativa territorial impulsada por la Red de entidades para el impulso de la economía circular en el Vallès Occidental, con el Consejo Comarcal del Vallès Occidental como entidad impulsora.

En este espacio de encuentro asistirán cerca de 170 personas, en concreto unas setenta empresas y alrededor de cuarenta entidades económicas, organismos y técnicos municipales. La jornada debe servir para ayudar a las empresas a aprender a hacer un uso eficiente de los recursos, ahorrar y hacer negocio en el marco de la economía circular, que apuesta por un reaprovechamiento de los recursos y deja atrás el sistema económico lineal basado en sacar los recursos de la naturaleza, fabricar, consumir y tirar.

En la jornada se presentarán las oportunidades que presenta este modelo económico y habrá un “mercado” donde las empresas podrán ponerse en contacto para ofrecer sus recursos y permitir el aprovechamiento de sinergias.

El acto de bienvenida y la presentación de la jornada, a las 9 de la mañana, correrá a cargo del director general de la Fundación para ESDi, Antoni Garrell, la Secretaria de Medio Ambiente, Marta Subirà y Roca, y del Presidente del Consejo Comarcal del Vallès Occidental, Ignacio Giménez.

La organización del acto cuenta con el apoyo de la Generalitat de Cataluña y en concreto con la colaboración del Departamento de Territorio y Sostenibilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s