Cerca de 1.700 espectadores en el Jazz a Prop 2017


mercat2Nota de Prensa.- Un total de 1.685 personas han disfrutado de los ocho conciertos gratuitos programados al ciclo Jazz a Prop, que este año ha celebrado el vigésimo aniversario. El conjunto de propuestas musicales, ocho en total, ha alcanzado un 90% de ocupación media. Según ha apuntado el concejal de cultura, Jordi Flores “El ciclo Jazz a Prop ha celebrado la vigésima edición como un evento plenamente consolidado y donde ciudadanía, músicos, entidades y asociaciones demuestran su implicación y trabajan juntos para conseguir unos resultados que, un año Además, han sido fantásticos. El nivel de calidad del ciclo y la gran asistencia de público a todos los conciertos programados son la confirmación de que vamos en la buena dirección, nos reafirma en nuestra apuesta por la cultura de calidad y de proximidad y nos anima a continuar trabajando en esta línea “, ha añadido el concejal.

El programa ha llegado a la vigésima edición con la novedad destacada del cambio en la dirección, que ha asumido la asociación local MujazzT. La entidad, que agrupa a los músicos de jazz de Terrassa, ha cerrado esta primera edición al frente de la gestión del ciclo con unos resultados muy satisfactorios, tanto por el alto nivel artístico como por la gran respuesta del público.

La otra gran novedad ha sido la inclusión de los mercados municipales entre los escenarios del ciclo. Precisamente, el Jazz a Prop 2017 arrancaba el sábado 11 de febrero en el Mercado de San Pedro, con la actuación de MujazzT Dixie Four & Josep Maria Farràs, una banda de dixie formada por músicos de varias generaciones acompañados de uno de los artistas de Jazz más reconocidos de nuestra ciudad. Con una puesta en escena bien cuidada, la actuación recorrió el Mercado consiguiendo una asistencia aproximada de 250 personas.

Al día siguiente, 12 de febrero, el Casal Cívico del Siglo XX acogió el segundo de los conciertos programados. Guillem Arnedo & Celeste Alías ofrecieron un repertorio integrado principalmente por piezas seleccionadas de diferentes musicales de cine, que contó con la asistencia de 140 personas.

El sábado 18 de febrero, The Swing Beat Band & Carolina Alabau lograron un 100% de ocupación (220 personas) en la actuación que ofrecieron en el Centro Cívico Alcalde Morera, donde el swing y el baile fueron los protagonistas indiscutibles.

También la actuación de Victor Puertas & The Mellow Toneladas consiguió llenar el Centro Cívico President Macià, donde 210 personas disfrutaron de uno de los referentes actuales del Blues catalán quien, acompañado por The Mellow Tones, ofreció un gran concierto de blues.

El sábado 11 de marzo, los Arecio Smith Organ Combo actuaron en el Centro Cívico Maria Aurèlia Capmany ante 220 espectadores, consiguiendo también el 100% de ocupación. La excelente y versátil organista Arecio Smith se hizo acompañar de una formación de músicos de una dilatada trayectoria profesional haciendo disfrutar al público a ritmos de shuffle, boogaloo o funk. El Casal de Can Boada fue el escenario del concierto protagonizado por The Ramblers & Jonathan Herrero el pasado 18 de marzo. La actuación, todo un recorrido por el más importante repertorio de blues de los años 60, contó con la asistencia de 145 personas, el 100% del aforo.

Finalmente, el sábado 25 de marzo se cerró el ciclo con dos conciertos. La formación internacional Case el mejor trío de ti vida ofreció un concierto en el Mercado de la Independencia, ante 300 personas. Con un repertorio formado básicamente por temas de dixieland y blues, la banda sorprendió al público por su solidez musical y capacidad comunicativa. Por su parte, en el Casal de Montserrat, Torresana y Vilardell acogió el último concierto, a cargo de Carlos Pineda Soulbop Quartet & Gloria Torres. El quinteto, formado por músicos arraigados en el Vallès y reconocidos por su trayectoria profesional, actuó ante 200 personas.

Jazz a Prop es una de las apuestas municipales para contribuir a descentralizar la actividad cultural y hacerla accesible a todos. Asimismo, el ciclo quiere ser una vía de captación de nuevos públicos y también un elemento de integración, cohesión y fomento de una identidad positiva de los barrios donde las entidades vecinales del territorio colaboran con la organización de los conciertos, sobre todo ambientando los espacios, haciendo difusión y actuando como anfitriones de los conciertos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s