Terrassa y Sabadell trabajarán conjuntamente para avanzar en la mejora de su oferta cultural


teatroNota de Prensa.- Los servicios de Cultura de los Ayuntamientos de Terrassa y Sabadell organizarán una serie de jornadas de trabajo con el objetivo de iniciar un trabajo conjunto que contribuya a mejorar y completar la oferta cultural existente en ambos municipios. Un encuentro entre el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Terrassa, Jordi Flores, y su homóloga en el Ayuntamiento de Sabadell, Montserrat Chacón, ha servido para establecer las bases de esta colaboración.

Se ha iniciado así un trabajo conjunto entre los dos consistorios que, desde el conocimiento mutuo, establece una serie de encuentros de carácter mensual, donde concejales, direcciones de servicios y equipos técnicos puedan conocer de primera mano y en profundidad los diferentes proyectos de ámbito cultural en los que trabajan cada uno de los municipios.

El concejal de Cultura de Terrassa, Jordi Flores, explicó que “el objetivo es que los dos municipios, dada su proximidad geográfica, establezcan unas líneas de trabajo conjunto que permitan crear sinergias, mejorar y complementar sus respectivas políticas de ámbito cultural, así como ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía de ambas ciudades “. Para la concejala de Cultura de Sabadell, Montserrat Chacón, “el trabajo entre las dos ciudades presenta un gran potencial en el campo cultural. La vitalidad de las entidades, el mapa conjunto de equipamientos, la complementariedad de la oferta cultural y los programas de intervención conjunta nos permiten, más allá del intercambio de experiencias y de buenas prácticas, generar mucho más valor añadido que la suma de cada ciudad “.

Se ha definido un calendario de encuentros hasta finales de año, que se ha iniciado este mes de marzo con la presentación del proceso de trabajo y elaboración del Libro Blanco de la Cultura y las Artes en Terrassa y los resultados obtenidos. Serán unas sesiones de trabajo que, con carácter mensual, se alargarán hasta el próximo mes de diciembre y en las que se abordarán temas como las políticas de fomento en materia artística y musical, programación de salas, promoción de artistas locales, nuevos públicos, patrimonio, bibliotecas y proximidad cultural o las políticas de apoyo a la producción o la exhibición cultural entre otros.

Este trabajo conjunto entre los dos municipios da continuidad a la línea iniciada el año pasado por los alcaldes de Terrassa y Sabadell, Jordi Ballart y Juli Fernández, en la que se establecieron las bases de una colaboración continuada en todos aquellos temas que sean de interés para las dos ciudades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s