HA MUERTO CARME CHACÓN


chaconLa socialista Carme Chacón, la primera mujer en ocupar la cartera de Defensa en el país y destacada dirigente del PSOE, falleció este domingo alrededor del mediodía, a los 46 años de edad, en Madrid. A juicio de los médicos su deceso se ha debido a causas naturales, posiblemente cardíacas.

La que también fue ministra de Vivienda durante el gobierno de Zapatero fue hallada por sus amigos alrededor de las siete y media de la tarde, en su cama y según los servicios asistenciales llevaba unas siete horas fallecida.

Carme Chacón que alarmó a sus familiares que no sabían nada de ella desde la noche de este sábado, padecía de una cardiopatía congénita por lo que tenía 35 pulsaciones por minuto y un bloqueo auricular y ventricular completo, como había explicado en varias ocasiones.

Chacón nació en Esplugues de Llobregat, era miembro de la ejecutiva del PSOE y militante del PSC y diputada por Barcelona en 2000. En 2004 fue nombrada vicepresidenta del Congreso de los Diputados hasta que en 2007 ocupó el cargo de ministra de Vivienda del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y en 2008 ministra de Defensa.

En el 38 congreso del PSOE, celebrado en febrero de 2012 en Sevilla, se presentó como candidata a secretaria general del PSOE con Alfredo Pérez Rubalcaba como rival, ante el que perdió por 22 votos. En el Congreso Extraordinario del PSOE celebrado en 2014 fue elegida Secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE hasta 2016 cuando presentó su dimisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s