La accesibilidad, el ‘cuento chino’ de Terrassa


accesocasi1La clase política terrassense ha colaborado sin el menor asomo de rubor para que a nuestra ciudad se le pueda aplicar aquello de que presume de lo que carece. Y una de esas carencias, al menos cuando se sale del reino del Club de amigos del centro en el que se ha convertido nuestro ayuntamiento, es la accesibilidad.

Este término tan bonito, tan políticamente correcto, que da tanto protagonismo a quien disfruta del protagonismo, es en muchos barrios, cuanto más alejados peor, un mito.

Lo hemos denunciado en infinidad de ocasiones, pero como si lloviera, que ya bastante trabajo cuesta mantener contentos a los miembros del club. Pero seguiremos haciéndolo hasta que los barrios dejen de estar discriminados, porque aunque sus vecinos no sean amigos de la gente del Club, con sus votos también han colaborado en llevarlos a la cúspide del cotarro.

En la imagen que adjuntamos de la calle América, se observa un recipiente de desperdicios de obra que ocupa casi todo el ancho de la acera, un lugar, al menos en el centro, destinado a tránsito peatonal, de carritos de bebés, de sillas de ruedas… Si consideramos que aunque al viandante poco le cuesta hacer unos metros por la calzada, salvo que pase un coche y le dé por el culo, los otros dos elementos lo tienen bastante más difícil.

En la misma gráfica se observan al fondo, los vehículos que utilizan la acera para aparcar, produciendo las mismas incomodidades pero más largas. Y más allá, aunque no se alcance a vislumbrar, un triunvirato de bares ocupa totalmente la misma acera para extender la superficie de sus negocios con el visto bueno, aseguran, del consistorio.

Cierto es que estas tres irregularidades que hoy destacamos son producto del incivismo de quienes las han ocasionado, pero también es cierto que por esta calle pasan con bastante regularidad vehículos de la Policía Municipal sin que pierdan el tiempo en detenerse y si lo hacen, mucho menos en sancionar administrativamente a los responsables.

De los otros problemas de accesibilidad atribuibles al Ayuntamiento, ya hemos hablado y lo seguiremos haciendo, a ver si se acaba el agravio comparativo.

Así es la vida. Así son y así están las cosas.

Foto Andrea S. Gómez / Terrassa en la Mira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s