TeC nos ‘toma el pelo’ proponiendo encuestas de opinión


tarotcasi1TeC, la formación simpatizante de la dictadura venezolana, con representación municipal en nuestra ciudad, plantea una propuesta increíble, como es la que el ayuntamiento local disponga la realización de encuestas para, dicen sin que se les arruguen los dientes por el bochorno, saber cuáles son las preocupaciones, prioridades y necesidades de la ciudadanía, más allá, añaden, de la percepción que cada partido político tenga.

Sin embargo, más patético que estos motivos que publicó hace unos días la web municipal terrassadigital.cat, uno de los tantos medios de comunicación que sirven de eco multisonoro convirtiendo en gestas legendarias los pocos cumplimientos del deber municipal, es que es necesario que este estudio lo haga una empresa experta que realice el trabajo de manera rigurosa.

¡Señores de Podemos! Ustedes más que nadie deberían saber, porque lo han experimentado en carne propia, que desde hace muchos años, las empresas dedicadas a los sondeos de opinión ofrecen muchos datos, explicaciones, números, estadísticas, pero de aciertos, ninguno, porque ya no se trabaja con la rigurosidad que exige la profesión sino para ajustar los resultados a gusto del cliente.

Aunque son entretenidas, de leer, ya nadie cree en las encuestas. Son, para ilustrar lo que representan, el equivalente a los horóscopos de la prensa.

Yo me pregunto… si la función de un político es conocer lo que dicen los maduristas que quieren conocer, pero que no lo conocen, la solución no está en despilfarrar dineros públicos para intentar que los pitonisos de las encuestadoras les digan lo que ellos creen que el público quiere para facilitarles el trabajo, sino en ponerse a trabajar que para eso se les paga.

Si todo se redujera a conocer a través de encuestas las necesidades de un pueblo que solo cuenta a la hora de reclamar sus votos, sería más fácil recabar los datos y meterlos en un ordenador para que aporte las soluciones… Así nos evitaríamos el gasto que originan los políticos que a cambio solo ofrecen  una cháchara vacía que huele a sarcasmo ironizado.

Así es la vida. Así son y así están las cosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s