Mañana comienza en el mNACTEC la 2ª edición de ‘¡Somos Eléctricos! Jornadas del vehículo eléctrico’


electricosEl Museo Nacional de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña (mNACTEC) organiza desde mañana, miércoles 19 de abril, y hasta el viernes 21 de abril la 2ª edición de “Somos Eléctricos – Jornadas del vehículo eléctrico”, que tienen por objetivo mostrar y compartir nuevos modelos y experiencias en torno al vehículo eléctrico.

Las jornadas, organizadas por el mNACTEC, con una idea original y dirección de Sol Rojo y con la dirección técnica de BioQuat, cuentan con la colaboración del Instituto Catalán de Energía (ICAEN), el Ayuntamiento de Terrassa, el Circuito de Barcelona-Cataluña y econ, y con el patrocinio de Renault, Nissan, Circutor, Estabanell Energía y Factor Energía.

Esta nueva edición pretende acercar el momento actual del vehículo eléctrico tanto al avance en tecnología y prestaciones como la realidad de empresas que ya han incorporado modelos eléctricos a sus flotas de servicios y de trabajo. Cada uno de los bloques se dirige a un colectivo específico a través de la presentación de experiencias de vehículo eléctrico en empresas de su mismo sector que se analizarán en debate abierto al final de cada sesión.

Bloques temáticos de las jornadas

Mañana, miércoles 19 de abril, tendrá lugar el bloque “Sanidad, servicio y transporte”, en el que se abordará el impacto de la contaminación en la salud de las personas y la necesidad de que precisamente el sector sanitario haga una apuesta real hacia modelos eléctricos en el transporte colectivo o los servicios de atención hospitalaria. En la sesión de tarde se analizarán la carga lenta y rápida y el futuro mapping y estrategia para una mayor penetración de los vehículos eléctricos.

Jueves 20 de abril, con el bloque “Distribución, reparto y servicios”, la jornada se dedicará a explicar experiencias en el sector de la distribución, la mensajería, el reparto en general. También se profundizará en la dificultad de contratación de puntos en ámbitos públicos y en la comercialización de la energía.

Por último, el viernes 21 de abril, en la última jornada dedicada a “Empresa e innovación” se introducirán los proyectos integrales de empresa que apuestan por modelos sostenibles y vehículo eléctrico, el nuevo concepto en competición con la EGT Champion Ship, la movilidad inteligente como tema esencial en la necesaria transición energética y propuestas de empresas que contribuyen con proyectos innovadores a mejorar todos los aspectos de servicio y tecnología del vehículo eléctrico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s