El CAET celebra Sant Jordi en el Teatro Alegria


caetNota de prensa.- Música, palabra, malabarismos literarios, juegos de palabras, un piano y agua. Mucha agua. Una lluvia constante.

Este domingo 23 de abril a las 18 h. el Centro de Artes Escénicas de Terrassa – CAET celebra Sant Jordi con El apestado en el Teatro Alegría.

La obra es una “perversión” de La Tempestad de Shakespeare, con Camus y Beethoven de cómplices. Una personal reescritura, creada por Jordi Oriol y dirigida por Xavier Albertí y con el mismo autor y el músico Carles Pedragosa en el escenario, donde se pasan una hora bajo la lluvia.

Una obra perfecta para el día de San Jorge en la que Shakespeare reflexiona sobre la importancia del lenguaje en el proceso de creación de pensamiento y cómo, al mismo tiempo, la palabra nos hace prisioneros.

Shakespeare, Camus y Beethoven

Basada en la figura de Caliban, pero también la de Ariel, la obra es una versión personal de La tempestad de Shakespeare, e inspirada con el punto de partida de una novela de Albert Camus: La peste.

El protagonista estará acompañado por Carles Pedragosa, que interpreta en directo la Sonata nº 17 de Beethoven, titulada La tormenta. Pedragosa explica que escogieron esta composición porque “se dice que Beethoven la escribió después de leer La tempestad y porque era idónea para el texto de Jordi”.

AL apestado, texto y música se fusionan en un trabajo acústico para empastar seleccionados de su buen gusto rítmico, poético, gramático y dramático.

Un universo apestado

Próspero, Miranda y los otros náufragos ya han dejado la isla. Caliban y Ariel son liberados. Por fin están solos. Aislados. Caliban vuelve a ser dueño de su pequeño reino, pero ya no volverá a ser el de antes ahora que ha aprendido a poner palabras a su tormento, que se ha infectado de esta plaga que es la lengua, que sólo le sirve para evocar el mundo que lo ha traicionado; un universo apestado. La mussitació de una lengua que exprimirà hasta hacer un drama: este.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s