La Sala Muncunill acoge la exposición itinerante “Llueve, nieva, pinta”


© Instal·lació Ivan Bravo "Plou, neva, pinta"A partir del viernes, 21 de abril, ya se puede visitar, en la Sala Muncunill de Terrassa, la exposición colectiva “Llueve, nieva, pinta”. La muestra reúne las obras de los artistas Daniel García, Ignasi Aballí, Belén Uriel, Miquel Mont y Ignacio Uriarte y se centra en la llamada “pintura expandida”, una categoría que entiende como obras pictóricas las producciones que parten del espacio, el gesto, el objeto, la fotografía y los dispositivos digitales, en lugar de basarse en el uso de los pinceles, la materia pictórica, el bastidor y el lienzo. Estas nuevas técnicas ensanchan los límites tradicionales de la pintura para convertirla en una técnica multidisciplinaria que los artistas han hecho evolucionar a lo largo de los siglos XX y XXI a partir de la investigación y la experimentación.

La exposición se distribuye en cuatro ámbitos -el marco, el soporte, el color y el gesto-, que llevan el nombre de aquellos elementos que han caracterizado históricamente la pintura, con el objetivo de descubrir qué nuevas aproximaciones realizan diferentes artistas . En cada uno de los ámbitos se presentan las obras de los artistas.

Los artistas y obras que participan en la muestra son:

– Daniel García Andújar, con Technologies to the people netart clásicos collections, 1999.

– Ignasi Aballí, con Piel, 1995-2011 y Reflexiones Y, 2004.

– Belén Uriel, con Indoor-Landscape 2, 2004.

– Miquel Mont, con Sol-Muro I, 2003.

– Ignacio Uriarte, con Bloques, 2008 y The A-cycle, 2007-2008.

Programa de exposiciones itinerantes

“Llueve, nieva, pinta” es una de las muestras que forman parte de la edición 2017-2018 del Programa de exposiciones itinerantes que el Departamento de Cultura coordina en cooperación con los entes locales con la voluntad de acercar el arte contemporáneo los ciudadanos.

La exposición se podrá ver en Terrassa hasta el 28 de mayo. Próximamente, la muestra visitará el Espacio Moritz de Cornellà, del 7 de junio al 21 de julio; el Museo Abelló de Mollet del Vallés, y el Centro Cultural El Casino de Manresa.

Paralelamente, continúan en curso las exposiciones: “LOOP Discover” en el Centro de Arte Contemporáneo La Sala, “Un mundo paralelo” en el Espacio de Arte Moritz y “El deseo de creer” en el Centro de Arte la Panera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s