Desestimadas las suspensiones cautelares de los acuerdos del Pleno en relación al agua


aguaNota de Prensa.- Ya son tres, todas las que se han formulado, las peticiones de suspensión cautelar de los acuerdos municipales de finalización de la concesión otorgada a la empresa privada Mina, controlada por Aguas de Barcelona y por la multinacional Suez, que han sido desestimadas en sede judicial. Tal como ocurrió en los meses de enero y de marzo, cuando los Juzgados de lo Contencioso Administrativo número 17 y 9 de Barcelona desestimaron respectivamente las peticiones de suspensión de los acuerdos municipales solicitadas por Mina y por Aguas de Barcelona, ​​ahora ha sido el Juzgado número 2 de Barcelona el que ha desestimado la petición formulada por la Asociación de Accionistas de Mina.

Para el concejal de Agua, Alfredo Vega, el hecho de que “la justicia nos dé la razón con la desestimación de las tres peticiones de suspensión, y por tres juzgados diferentes, demuestra que, a pesar de los impedimentos y dificultades que estamos teniendo, la Ayuntamiento está haciendo bien las cosas. Esto nos refuerza en nuestra voluntad para recuperar la gestión pública de un bien común tan importante como es el agua “.

Así, esta última desestimación mujer plena efectividad a los acuerdos del Pleno del mes de diciembre del año pasado, que incorporaban, por un lado, la prórroga forzosa del servicio y, por otro, la finalización del contrato de concesión de Mina y la reversión de bienes por el servicio al Ayuntamiento.

Esta desestimación coincide con el pronunciamiento judicial que se ha hecho público recientemente, en favor del Ayuntamiento de Valladolid, inmerso también en un proceso de recuperación de la gestión pública del agua, con la desestimación de las medidas cautelares de suspensión del proceso solicitadas por la empresa Aguas de Valladolid, también del grupo de Aguas de Barcelona.

 

Expediente por el cambio de forma de gestión

El proceso para establecer el nuevo sistema de gestión del servicio público de agua que regirá una vez finalizado el contrato de concesión y la prórroga forzosa aprobada para asegurar la continuidad del servicio hasta el 9 de diciembre de 2017, continúa ahora con la aprobación de el inicio del expediente por el cambio de forma de gestión del servicio público de abastecimiento de agua de Terrassa, que se elevará al Pleno de este mes de abril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s