El Ayuntamiento participa en la Semana Sin Ruido con un taller abierto a la ciudadanía


ruidoNota de Prensa.- El Ayuntamiento de Terrassa ha añadido a la Semana Sin Ruido, una iniciativa que promueve la Generalitat de Cataluña entre hoy lunes y el próximo domingo, 30 de abril. El Consistorio, a través del servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad, llevará a cabo este miércoles un taller participativo en el que la ciudadanía tendrá ocasión de utilizar aparatos para medir el nivel del ruido en diferentes puntos de la ciudad.

“¿Qué ruido hacemos?” Es el título de esta actividad que se llevará a cabo entre las 9.30 y las 13.30 h del próximo miércoles, y que estará abierto a toda la ciudadanía. Las personas que quieran participar utilizarán un sonómetro, aparato que mide la presión sonora (lo que coloquialmente entendemos por ruido) y harán dos mediciones, uno en un lugar con un tráfico intenso y otro en un lugar sin circulación de vehículos. Los participantes tomarán nota de los valores de sus mediciones y los aportarán llenando una ficha. El punto de encuentro para participar en la actividad será el Raval de Montserrat, donde se repartirán y recogerán los sonómetros y las fichas con los datos.

El objetivo de esta actividad es sensibilizar a los participantes para con el ruido ambiental, a raíz de las diferencias que podrán constatar entre unos y otros resultados. Del mismo modo, con este taller se quiere poner de manifiesto cómo pueden afectar estos ruidos de la ciudad a la ciudadanía.

Además de organizar esta actividad, el Ayuntamiento de Terrassa aprovechará esta Semana Sin Ruido para hacer difusión de la red de vigilancia del ruido de la ciudad. En el espacio urbano de Terrassa hay instalados siete puntos de medida del ruido, en funcionamiento desde finales de enero. Los datos que recogen estos puntos de control están a disposición de toda la ciudadanía mediante la plataforma Sentilo Terrassa (http://sentilo.terrassa.cat/sentilo-catalog-web/). Las personas interesadas en este tema pueden acceder a través de la web a la evolución de las mediciones de estos dispositivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s