Despedidos 29 jóvenes contratados por el Ayuntamiento en el programa de Garantía Juvenil


despidoNota de Prensa.- El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Industria y Empleo, Miguel Samper, ha intervenido hoy en el acto de despedida a los y las 29 jóvenes participantes en el programa de Garantía Juvenil contratados por el Ayuntamiento de Terrassa en el último semestre. El acto, ha tenido lugar en la Masia Freixa.

Este es la primera vez que el Ayuntamiento de Terrassa contrata jóvenes en el marco del Programa de Garantía Juvenil, una iniciativa europea que pretende facilitar estudios o empleo a jóvenes de 16 a 30 años. En Cataluña, el programa lo desarrolla la Generalitat con el apoyo de los ayuntamientos. En este caso, el Ayuntamiento de Terrassa ha contratado durante seis meses 29 jóvenes con diversas titulaciones para hacer prácticas remuneradas a jornada completa a diferentes servicios municipales. El coste de la contratación de los jóvenes ha sido de 354.246 €, de los que la Generalitat aporta 330.000, y el resto corresponde a la aportación municipal. La mayoría de los contratados han sido auxiliares de gestión, aunque también había informadores ambientales, electricistas, un ingeniero técnico en obra pública, un monitor de ocio y un delineante.

Con esta acción, el Ayuntamiento de Terrassa quiere incentivar la contratación en prácticas de jóvenes y mejorar su empleabilidad con la adquisición de las aptitudes y las competencias derivadas de la práctica laboral.

Fotos: Ayuntamiento de Terrassa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s