El mNACTEC entrega los galardones de su II Premio Literario para jóvenes


premiosEl Museo Nacional de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña (mNACTEC) ha celebrado esta mañana el acto de entrega del II Premio Literario mNACTEC para jóvenes, un concurso organizado por el Museo que pretende, mediante la creación de poemas y cuentos, estimular nuevas miradas que pongan en valor elementos históricos, científicos y técnicos a lo largo de la historia y concretamente en el período del Renacimiento. El tema de la edición de este año es la figura de Leonardo da Vinci.

Las obras y los autores premiados en esta primera edición han sido:

MODALIDAD POEMAS

1º premio: Lo quiero todo, Ana Boulder, del Aula Escuela Europea (Barcelona)

2º premio: Querida Lisa, Iván Luque, del Instituto Terrassa (Terrassa)

3º premio: Vínculos rotatorios, Víctor Navidad, del Aula Escuela Europea (Barcelona)

MODALIDAD CUENTOS

1º premio: El códice Atlántico, Alba Ruiz, del Instituto Torre del Palau (Terrassa)

2º premio: Cuerpo y fuerza, Beatriz Caparrós, del Colegio San Gabriel (Viladecans)

3º premio: Sfumato, Mariona Fortuny, de la Escuela Andersen (Terrassa)

PREMIO ESPECIAL PARA UN CENTRO EDUCATIVO

Instituto Terrassa, de Terrassa

El jurado ha valorado la calidad literaria y la originalidad de las obras y la expresividad de los alumnos durante la lectura. Se han premiado los tres mejores trabajos de cada categoría (poema o cuento). Además, se ha otorgado un premio especial a un centro educativo, valorando, aparte de los criterios generales, el grado de participación del alumnado en el concurso.

La entrega de los premios ha corrido a cargo de la concejala de Educación del Ayuntamiento de Terrassa, Rosa Maria Ribera; la responsable de Acción Educativa del mNACTEC, Roser Bifet, y Silvia Ceniza, los Servicios Territoriales del Vallès Occidental del Departamento de Enseñanza.

Para esta segunda edición se han recibido un total de 63 trabajos (20 poemas y 43 cuentos), enviados por 9 centros educativos. Durante el acto, los alumnos finalistas han leído sus trabajos y posteriormente el jurado ha decidido los ganadores.

El acto de entrega ha incluido una actuación del rapero Suko y una teatralización con el personaje de Leonardo da Vinci.

Premio Literario mNACTEC para jóvenes

El II Premio Literario mNACTEC para jóvenes pretende, mediante la creación de poemas y cuentos, estimular nuevas miradas que pongan en valor elementos históricos, científicos y técnicos a lo largo de la historia y concretamente en el período del Renacimiento. El tema de este año es la figura de Leonardo da Vinci y, como ejemplo, se parte de la exposición “Leonardo da Vinci: el genio y los inventos” que el mNACTEC acoge hasta el 30 de junio del 2017.

El Premio Literario, ideado por el Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña (mNACTEC), está pensado para que los alumnos de segundo ciclo de ESO tomen conciencia de la importancia de pensar, crear y leer en voz alta en público.

El certamen está organizado por el mNACTEC, con el apoyo del Centro de Documentación Jordi Nadal, y con la colaboración del Centro de Recursos Pedagógicos del Vallès Occidental, el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Terrassa y la Asociación del Museo de la Ciencia y de la Técnica y de Arqueología Industrial de Cataluña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s