Un conductor implicado en un accidente triplicaba la tasa de alcoholemia


borrachoNota de Prensa.- Sobre las 3.45 h de la madrugada del lunes, el servicio del 112 informó a la Policía Municipal del incidente de un vehículo que había recibido el impacto de otro mientras intentaba estacionar en la esquina de la avenida de Jaime I y la calle de Bartrina. El conductor informó que, a su juicio, la persona responsable de los hechos podría estar afectado por el alcohol. Cuando una unidad acudió al lugar, al darse cuenta de la presencia policial, el conductor presuntamente culpable huyó sin facilitar sus datos.

Los agentes lo siguieron hasta detener el vehículo en la calle Bisbe Castelltort y comprobaron que el conductor se encontraba bajo la influencia del alcohol. El infractor fue trasladado a sede policial para ser sometido a las pruebas de detección de alcohol en aire espirado en un etilómetro de precisión, dando resultados de 0,95 mg / l y 0,95 mg / l.

Los agentes abrieron diligencias judiciales contra el conductor por su implicación en un delito contra la seguridad del tráfico y inmovilizaron su vehículo en el depósito municipal. También fue sancionado por la vía administrativa por estar implicado en un accidente de circulación y marchó del lugar sin facilitar los correspondientes datos.

Dos conductores sancionados por la vía penal y otro por la vía administrativa por conducir bajo la influencia del alcohol

El primer caso tuvo lugar sobre las 12:20 h de la madrugada del sábado, cuando una patrulla de la Policía Municipal vio en la calle de Salou como, en apercibirse de su presencia, un conductor frenaba de forma brusca. Los agentes siguieron el vehículo y lo detuvo cuando circulaba por la calle del Pintor Casas, a la altura de la calle de Sierra Nevada. Después de observar que el conductor presentaba signos evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, le sometieron a las pruebas de alcoholemia, con resultados positivos de 0,89 mg / l en cada una de ellas.

 

Sobre la 1 de la madrugada del domingo, un segundo conductor fue localizado por otra unidad de la Policía Municipal cuando salía del semáforo ubicado en el cruce de la plaza de los Países Catalanes con la carretera de Moncada, acelerando desmesuradamente su vehículo. Los agentes lograron detenerlo en la calle Miño, donde pudieron comprobar que el conductor, que era novel, daba muestras de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Sometido a las pruebas de impregnación alcohólica, dio resultados de 0,86 mg / l y 0,83 mg / l. Los agentes iniciaron diligencias penales contra los dos conductores y también se les inmovilizó los respectivos vehículos.

Un tercer conductor fue denunciado, en este caso administrativamente, cuando los agentes de la Policía Municipal lo detuvieron, a las 4.30 h de la madrugada del domingo, mientras circulaba por el paseo del Veintidós dos de Julio, a la altura la calle de la calle Mayor de San Pedro. Dio positivo en las pruebas de alcoholemia, con resultados de 0,42 mg / l y 0,38 mg / l. Además de ser sancionado, se le inmovilizó el vehículo.

Dos detenidos con órdenes pendientes de llamada, búsqueda y detención del juzgado

Pasadas las 16.30 h del viernes, una patrulla de la Policía Municipal detuvo en la calle de Sevilla, a la altura de la calle de Granada. Los agentes identificaron al conductor y comprobaron que tenía pendiente una orden de, búsqueda y detención emitida por un juzgado de Terrassa.

En un seguimiento policial realizado en la calle de la Rasa, sobre las 22 h del viernes, una patrulla de la Policía Municipal detuvo otro individuo que tenía una orden de, búsqueda y detención emitida por un juzgado de Manresa. Poco antes de la detención, los agentes observaron como el individuo consumía cocaína en la plaza de Didó, lo que motivó su identificación. En el registro, los agentes le encontraron una navaja, una bolsa pequeña con marihuana y un cucurucho de cocaína. Además de su detención, también fue sancionado por tenencia y consumo de sustancias tóxicas ilegales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s