Accidente le costó la vida a un motorista en la Av. del Vallès


 

vallesNota de prensa.- Poco antes de las 6.30 h del sábado, el servicio del 112 contactó con la Policía Municipal para comunicar un accidente muy grave entre una motocicleta y un turismo en el sentido sur de la avenida del Vallès con la salida de la autopista C-58 . Acudieron al lugar varias dotaciones policiales, que comprobaron que el motorista se encontraba en estado grave en el suelo en unos de los carriles del sentido sur de la avenida. En ese momento llegaron al lugar una dotación del SEM y otra ambulancia. El personal asistencial atendió al herido, pero no pudo salvar la vida del motorista, que resultó exitus. El conductor del turismo, que sufrió un ataque de angustia, fue atendido por el personal asistencial y no fue necesario su traslado a ningún centro médico.

Los agentes contactaron con el Juzgado de Guardia para hacer el levantamiento del cadáver y con los agentes de la División de Inspección e Investigación para recabar todos los datos necesarios para instruir el accidente. También se solicitó la presencia del servicio municipal de Eco-Equipo para limpiar la zona de los restos plásticas y líquidas desprendidas de los vehículos, una vez evacuado el cuerpo de la víctima.

Al parecer, la motocicleta circulaba por el sentido descendente de la avenida del Vallès mientras el turismo intentaba incorporarse al sentido ascendente de esta misma vía desde el carril de la salida de la autopista C-58. Fue en ese momento cuando se produjo el fatídico desenlace. Ambos vehículos fueron trasladados a la sede policial para hacer una inspección más cuidadosa e iniciar la fase de investigación del accidente.

Actuación por un incendio en la cocina de un domicilio particular

Hacia las 13.30 h del domingo, un particular contactó con la Policía Municipal para solicitar ayuda para que la cocina de su piso se había incendiado. Una dotación policial acudió al lugar, pidió la actuación de Bomberos de Terrassa y procedió a la evacuación de la pareja que residía en el piso para ser atendidos de las quemaduras que habían sufrido.

Enseguida hizo acto de presencia un efectivo de Bomberos, que sofocó el fuego, iniciado en la campana extractora de la cocina. También se presentó una unidad del Cuerpo de Mossos y una ambulancia, que atendió a los heridos de pequeñas quemaduras y trasladó uno de ellos en el Hospital Universitario MútuaTerrassa.

Varios incendios en el sotobosque, vehículos y contenedores de recogida selectiva

A las 14 h del viernes, el servicio del 112 contactó con la Policía Municipal para informar de un foco de incendio en la zona boscosa de la calle del Moixeró, a la altura de la calle del Puigsacalm. Acudieron al lugar varios agentes, que comprobaron que un efectivo de Bomberos ya estaba sofocando la quema de unos 10m2 de sotobosque. Mientras Bomberos hacía este servicio, se recibió la comunicación de dos nuevos focos, en este caso en los alrededores de la estación de Torrebonica. Hay ocurrió otra dotación de Bomberos para extinguir el incendio de 60m2 de matorrales.

A las 15.30 h del sábado, otra unidad policial acompañó una dotación de Bomberos a una actuación por la quema de 300m2 de diferentes huertos ubicados en la carretera de Moncada, a la altura del barrio de Vilardell. La actuación duró media hora.

El mismo sábado, sobre las 20 h, el 112 comunicó a la Policía Municipal un fuego en un vehículo estacionado en un camino que se bifurcaba con la calle del Agua, en el Polígono Industrial Los Bellots, y también lo comunicó a Bomberos . Cuando los agentes localizaron el vehículo, ya estaba totalmente quemado. Poco después llegaron tres efectivos de Bomberos, que actuaron por espacio de media hora en la extinción. El vehículo quedó calcinado.

Domingo, Bomberos también tuvo que actuar por la quema intencionada de tres contenedores de recogida de papel en un espacio de tiempo de media hora. El primer aviso del servicio del 112 en la Policía Municipal tuvo lugar a las 02:25 h, para informar de un contenedor que ardía en la calle del Mas Adei. Cuando aún no habían terminado la actuación, otro comunicado alertando de la quema de un nuevo contenedor en la calle Salmeron, que quedó totalmente calcinado. Y el último aviso llegó a las 02:50 h, en la calle Prat de la Riba. Cuando Bomberos hizo acto de presencia ya estaba calcinado.

Investigado por conducir con la retirada temporal del permiso de por orden judicial

Sobre las 03:15 h del sábado, varios agentes de la Policía Municipal observaron un vehículo que circulaba a poca velocidad en zigzag por la calle de Málaga, a la altura de la calle de Sevilla. Los policías lo detuvieron y vieron que el conductor presentaba síntomas de haber consumido alcohol. Lo trasladaron a la sede policial, donde fue sometido a las pruebas de alcoholemia, dando tasas de 0,53 mg / l y 0,50 mg / l, respectivamente. También se averiguó que el infractor tenía retirado temporalmente el carné de conducir por el Juzgado Penal número 2 de Terrassa, lo que motivó la instrucción de diligencias penales contra él por estar implicado en un delito contra la seguridad del tráfico. El vehículo quedó inmovilizado en el depósito de vehículos y el conductor también fue sancionado por la vía administrativa para conducir un vehículo de motor y dar positivo en las pruebas de alcoholemia.

Diligencias penales contra una conductora por conducir ebria

Pasadas las 12:15 h de la madrugada del domingo, agentes de la Policía Municipal detuvieron la conductora de un turismo que había pasado el cruce de la calle del Padre Fuente con la carretera de Moncada a gran velocidad y sin respetar el semáforo en rojo que le afectaba. Los agentes comprobaron que estaba gravemente influenciada por la ingesta de alcohol, por lo que fue trasladada a las dependencias policiales, donde se sometió a las pruebas de alcoholemia y dio tasas de 0,78 mg / l, cada de ellas. Los agentes informaron a la conductora que se le instruye diligencias penales por estar implicada en un delito contra la seguridad del tráfico.

Denunciado administrativamente por dar positivo en las pruebas de alcoholemia

Sobre las 0.30 h de la madrugada del sábado, la Policía Municipal vio un conductor que circulaba por la ronda de Ponent con síntomas de haber ingerido alcohol. Al ser sometido a las pruebas de alcoholemia, dio tasas de 0,55 mg / l y 0,64 mg / l. Fue sancionado por dar positivo en las pruebas y el vehículo quedó inmovilizado en el depósito.

Un perro se tira al vacío y cae muerto en el patio de una vecina

Poco antes de las 12 h de ayer domingo, posiblemente afectado por el ruido de petardos, un perro se asustó y se precipitó al vacío desde el balcón donde estaba hasta caer en el patio de una vecina de los bajos del inmueble, ubicado en la calle Bisbe Sanahuja, a la altura de la avenida del Vallès. El perro fue retirado por el servicio de la recogida de animales del CAAD. Acudió al lugar un familiar del propietario del animal, al que se le comunicó las gestiones a realizar.

La rama de un árbol cae sobre un vehículo estacionado y provoca desperfectos

A las 10 h del sábado, un particular informó a la Policía Municipal de la caída de la rama de un árbol, desde una altura de tres metros, hasta impactar con un turismo estacionado en la calle Prat de la Riba, a la altura de la calle de Sant Antoni Maria Claret. Una dotación policial se presentó en el lugar para comprobar que el vehículo presentaba daños en el techo y rasguños en la pintura del capó y lateral derecho. Los agentes contactaron con el titular del turismo para comunicarle los hechos y para que se hiciera cargo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s