Tigomigo organiza de nuevo la Fiesta Dadá


dadaEl Estudio de Arte Tigomigo situado en la calle Del Viveret 17, de Terrassa, acoge este sábado, día 13 de mayo de cinco de la tarde a diez de la noche, la Fiesta Dadá.

Este es el segundo año consecutivo que el espacio de arte Tigomigo organiza la Fiesta Dadá. “Queríamos colaborar en la Feria Modernista porque es un evento importante para la ciudad, pero también lo queríamos hacer desde un punto de vista diferente” – comenta Paulo Cacais-. El modernismo coincidió con el nacimiento en Zurich del Cabaret Voltaire y del surrealismo, un movimiento que precisamente quería romper con las ideas preconcebidas sobre qué era el arte y reivindica la libertad y la experimentación. Unos valores que también defendemos desde Tigomigo “.

La fiesta Dadá de este año, sin embargo, no sería posible sin el colectivo de artistas egarense El Salto de Mendieta. Como buenos maestros de ceremonias dirigirán una velada cargada de conciertos surrealistas y performances donde todo el mundo está invitado a participar.

El toque dulce de la fiesta lo pondrá Baked, repostería artesana, que llenará de cupcakes la velada.

Terrassa, capital del collage

La Fiesta Dadá también ha convertido Terrassa en capital del collage mundial. Gracias a El Salto de Mendieta y su Gran Fiambre Fabuloso, el nombre de la ciudad es conocido en los cinco continentes.

“Hemos conseguido que más de 400 artistas de todo el mundo, desde Japón, Alemania, Estados Unidos, Canadá o Argentina participen en esta obra de arte y sitúen Terrassa en el mapa”. La obra de arte en cuestión es un gran cadáver exquisito donde cada artista ha enviado una pieza de 7×7 cm.

Pero lo más importante también ha sido la implicación de los propios artistas de la ciudad. “La verdad es que estamos sorprendidos de la acogida que ha tenido esta iniciativa. Ha sido agotador pero muy emocionante” comentan desde El Salto de Mendieta.

Estudio Tigomigo

Estudio Tigomigo es un proyecto que nace de la pasión por el arte, la belleza y para compartir momentos únicos que nos permitan reír, crecer, reflexionar. Un espacio abierto a los coleccionistas de belleza, de experiencias y propuestas diferentes donde encontrar obras de creadores jóvenes pero, sobre todo, de artistas que nos hagan vibrar con sus propuestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s