La Generalitat hará frente a la falta de plazas en la ESO en la zona 2 de Terrassa


Nota de Prensa.- La concejala de Educación, Rosa María Ribera, celebra las medidas anunciadas por el Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña para hacer frente a la falta de plazas para el primer curso de la ESO en la zona 2 de Terrassa, que comprende los institutos Torre del Palau, Can Roca y Montserrat Roig. Ribera ha hablado hoy con la directora de los Servicios Territoriales de Educación en Barcelona, ​​Carme Vigués, quien le ha comunicado que abrirá una nueva línea en el Instituto Montserrat Roig y se implementarán otras medidas, que todavía se están definiendo , para que ningún alumno tenga que matricularse en institutos que no correspondan a la zona adscrita.

Ante este anuncio, la concejala ha mostrado “aliviada ante este golpe de timón, que por fin nos pone en la buena dirección”, dijo Ribera, quien esta misma tarde se ha reunido con las AMPAs de la ciudad para valorar la situación. En este sentido, la concejala ha reiterado a los representantes de los padres y madres su voluntad de “continuar siguiendo de cerca las medidas aplicadas para que se llegue a una solución lo más satisfactoria posible para toda la comunidad educativa, y especialmente por los alumnos , que son el centro y la razón de ser del sistema educativo “.

El Ayuntamiento de Terrassa llevaba meses reclamando al Departamento de Enseñanza que implementara las medidas necesarias para hacer frente al desequilibrio entre oferta y demanda previsto para el curso 2017 a 2018. Los cálculos del servicio de Educación municipal ya indicaban a principios de este curso que determinados institutos no podrían absorber ni siquiera la demanda de los centros adscritos, es decir, las escuelas asignadas en primera instancia. Una vez cerrado el periodo de preinscripción, se ha podido constatar que, con la oferta de plazas actuales, cerca de medio centenar de alumnos deberían matricularse en un centro adscrito a una zona diferente de la que le corresponde. Las medidas anunciadas hoy por la Generalitat, pero, evitarán esta situación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s