El Ayuntamiento produce una exposición sobre la riqueza aportada por el hecho migratorio en la ciudad


Nota de Prensa.- El Ayuntamiento de Terrassa, a través del servicio de Ciudadanía, ha producido una exposición, que ha puesto a disposición de centros de enseñanza y entidades, para poner en valor el pasado migratorio de la ciudad y su presente intercultural. La muestra, titulada “Migraciones, raíces que nos enriquecen”, se ha estrenado estos días en el instituto Las Aimerigues, donde estará expuesta hasta el 25 de mayo.

“Migraciones, raíces que nos enriquecen”, consta de diez paneles que relatan la experiencia migratoria de diferentes personas a las que se ha entrevistado expresamente para la elaburació de la exposición, o de sus familias. El mismos protagonistas explican cómo han vivido y viven en Terrassa, así como sus expectativas y motivaciones de antes de llegar a la ciudad. A través de las històriex mostradas en los paneles, se transmite la riqueza aportada por el hecho migratorio y sobre todo el presente intercultural de la ciudad, fruto de décadas de migraciones.

El servicio de Ciudadanía pone la exposición a disposición de los centros educativos y las entidades de la ciudad que quieran acogerla en sus instalaciones. Además, se ofrece también un taller complementario para reflexionar y debatir sobre las temáticas de la exposición. En el instituto Las Aimerigues han programado seis sesiones de este taller para que los 90 alumnos de segundo curso de ESO que tiene el centro reflexionen sobre las migraciones y la diversidad cultural y de origen

Esta acción se enmarca en el eje estratégico del Plan de Mandato Municipal de fomento de la convivencia desde los valores de la diversidad, la interculturalidad y la cultura democrática en favor del bienestar col • lectivo y la cohesión social. En este sentido, durante el primer cuatrimestre de 2017, el Servicio de Ciudadanía ha impartido un total de 15 talleres sobre convivencia en diversidad, con los que se ha llegado a 215 personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s