Familias terrassenses participarán en ‘El hijo que quiero tener’


caetNota de Prensa.- Este domingo 14 de mayo a las seis de la tarde, en el Teatro Alegría, el Centro de Artes Escénicas de Terrassa presenta El hijo que quiero tener, una producción de la compañía valenciana El Pont Flotant.

El hijo que quiero tener es una reflexión sobre la educación y el papel de los padres, los abuelos, los maestros y de los hijos en el proceso de aprendizaje. De su importancia y del valor, la dificultad y el esfuerzo que requiere educar. Se trata de una dramaturgia tejida con el hilo del tiempo, no exenta de autocrítica, de humor, ternura e ironía, que quiere ser a la vez un tributo de padres a hijos y de hijos a padres.

Presente, pasado y futuro se encuentran en escena para contarnos historias que hablan de la vida, de cómo queremos a nuestros hijos y nuestros padres y de cómo nos cuesta comunicarnos.


Las familias terrassenses suben al escenario!

El hijo que quiero tener es un diálogo intergeneracional entre intérpretes que van de los 5 a los 85 años. Una creación colectiva que surge de un taller de creación escénica coordinado por la compañía y en la que participan personas de tres generaciones.

En esta ocasión, varias familias terrassenses han ofrecido voluntarias para participar en esta experiencia y convertirse en actores de este “laboratorio generacional”.

Un retrato de tres generaciones

“Cuando era niño me era imposible imaginarme a mí mismo como soy hoy. Estoy a medio camino. Alejado ya d`aquell niño que saltaba los charcos d`un descampado y demasiado lejos aún del abuelo que seré algún día y al que hoy soy incapaz de comprender. Tengo una inquietante sensación d`estar en medio, de estar molestando con mi obsesivo sentimiento de responsabilidad “.

Una propuesta que habla sobre los vínculos emocionales con los hijos y con los padres. Sobre cómo proyectamos en los demás nuestros miedos, nuestras carencias o nuestras expectativas. Del esfuerzo que tenemos que hacer para comprender los hijos y también de la dificultad para comprender las generaciones pasadas.

El Puente Flotante

La compañía El Pont Flotant nació en 2002 con una clara voluntad de investigación. Uno de sus rasgos característicos es la mezcla constante de realidad y ficción a escena. La materia prima con la que trabajan es el sentimiento.

En 2006 se centraban en la amistad a Como piedras. Tres años más tarde, experimentaron sobre el amor ideal en Ejercicios de amor. En 2013, con Yo de mayor quiero ser Fermín Jiménez, se acercaban a aquellos adultos que de niños estaba claro que triunfarían de grandes y quizás ahora se veía que tal pronóstico era erróneo. Ahora, con El hijo que quiero tener, exploran los vínculos entre generaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s