CaixaBank y los promotores del Vallès Occidental analizan la recuperación del sector inmobiliario


CaixaBank_Nota de Prensa.- CaixaBank y los promotores de la zona del Vallès Occidental han analizado hoy la situación del sector inmobiliario en una jornada que se ha celebrado en la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Sabadell, con la participación del Sr. Marc Torrent, director general de la Asociación de Promotores de Barcelona; Alan Pagan, director del Centro de Empresas Negocio Inmobiliario de CaixaBank; Estanislau Codina, de la asesoría Jurídica-Técnica de Ediseguros Mediación, Correduría de seguros de la APCE y Josep Donés, secretario general técnico de la APCE.

Los asistentes han confirmado el cambio de tendencia y los inicios de la recuperación del sector en Cataluña. Durante el año 2016 se ha iniciado la construcción de 8.317 viviendas, lo que representa un incremento del 34,7% respecto al 2015. El crecimiento en la provincia de Barcelona es del 39,8%, con un total de 6.351 viviendas iniciadas .

También se incrementa durante el 2016, el número de operaciones de compraventa de viviendas nuevas en Cataluña que ha sido de 5.316 unidades, es decir, aumenta en 191 unidades respecto al 2015. En cuando a las viviendas de segunda mano, las operaciones de compraventa en 2016 han sido 69.854 unidades cuando en 2015 esta cifra fue de 55.981 unidades.

La APCE presentó el informe de elaboración propia Características de la oferta de viviendas de obra nueva en la comarca del Vallés Occidental, basado en el Estudio de la oferta de viviendas libres de obra nueva en Cataluña . Destaca que a finales del pasado mes de diciembre en Sabadell había en oferta 108 viviendas todos ellos plurifamiliares, con un precio medio de 255.640 euros mientras que en Terrassa había un total de 130 viviendas, de las cuales 127 eran plurifamiliares con un precio medio de 99.525 euros y 3 eran unifamiliares con un precio medio de 243.300 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s