Profesionales del CST reclaman más recursos


cstLos médicos de atención primaria del Consorcio Sanitario de Terrassa (CST, han reclamado más recursos al tiempo que han anunciado medidas para poder mantener la calidad asistencial de los centros según informan este jueves agencias y medios de comunicación nacionales.

El sindicato Médicos de Cataluña ha denunciado  la “importante” situación de “precariedad” del CAP Sant Llatzer, porque los profesionales jubilados en los últimos años no han sido sustituidos, lo que, según esta entidad, supone que en ese centro haya 8.500 adultos y 2.600 niños sin médico de familia o pediatra asignado.

El sindicato anuncia que renunciarán entre otras medidas, a las sesiones clínicas o a la formación de estudiantes por la “sobrecarga asistencial” y, además, impulsarán una campaña de recogida de firmas entre la ciudadanía y pedirán el apoyo “explícito” de entidades y asociaciones.

Por otra parte los reclamantes han asegurado también que el CST paga una media de 600.000 euros anuales al Ayuntamiento de Terrassa en concepto de alquiler del Hospital de Sant Llàtzer para dar servicio de camas residenciales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s