PSOE: entre la patética ambición de Sánchez y el continuismo de Díaz


tontitoscasi1El PSOE (incluida su solapada sucursal catalana), está escogiendo este domingo a su nuevo secretario general aunque el futuro del partido de Pablo Iglesias (el fallecido), depende no de quien gane, sino de los vaivenes de los aventureros de Pablo Iglesias, (el vivo) y su capacidad de poder mantener a los antiguos simpatizantes socialistas que se les unieron, porque entre metidas de pata, tan insignificantes como la lucha por el poder y tan garrafales como la de apoyar a la dictadura venezolana, los han ido perdiendo. Es decir, que con el secretario general que sea, el PSOE dependerá de la credibilidad o no, del mensaje de izquierdas de Podemos.

La cosa es que en jornada electoral, de los candidatos en lisa, el mejor de lejos, es Patxi López porque no le anima sino el futuro del partido y la socialdemocracia pura y todo dentro de una conveniente moderación para mantener al partido del puño y de la rosa unido. Pero tiene pocas posibilidades de victoria, por no decir ninguna.

La otra es Susana Díaz, la presidenta de la Junta de Andalucía, una militante continuista y con tan pocas ideas como las que animan desde hace años al partido en el que el poder, a falta de ideología, es más importante que el bienestar de los ciudadanos.

Y el tercero, que probablemente será el próximo Secretario General, es Pedro Sánchez, un elemento que en su falta absoluta de ideas y soluciones, es excesivamente parecido a José Luis Rodríguez Zapatero, que después de hundir España anda en una incomprensible defensa de Maduro y su dictadura militar. En lo que no se parece Sánchez al ex presidente del gobierno, es en esa patética ambición vergonzosa que le hace querer repetir en el comando de la formación al precio que sea, pese a haberla llevado en poco más de dos años, a niveles próximos a la desaparición.

Allá los militantes del partido de la eterna deriva de decidir por quién votan… Con López, el partido retornaría a sus mejores tiempos. Con Díaz, nada cambiaría y con Sánchez, la fusión entre Podemos y el PSOE está servida, aunque su líder innegable, sería el listo del binomio Iglesias-Sánchez y viendo y escuchando al hombre que ha hecho de la crítica torpe su baluarte, desde luego el listo no es él, ni en ese binomio ni en ninguna otra comparación objetiva.

Así es la vida. Así son y así están las cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s