La Policía hace una campaña de control del cumplimiento de la Ordenanza de actividades publicitarias


bankNota de Prensa.- A lo largo de una semana, desde hoy y hasta el 30 de mayo, los agentes de la Policía Municipal llevarán a cabo una campaña en la que intensificarán el control del cumplimiento de la Ordenanza de actividades publicitarias . Esta normativa, recogida en la Ordenanza municipal reguladora de las actividades e instalaciones publicitarias, aprobada en 1999, establece todos los detalles relacionados con la publicidad en la vía pública, tanto en relación a algunos elementos de su contenido, como su ubicación, los soportes utilizados o los formatos publicitarios. Establece también las condiciones y los trámites necesarios para acceder a las licencias y concesiones que algunas de estas actividades requieren.

Una de las irregularidades más habituales detectadas en el cumplimiento de esta normativa es la presencia de carteles o adhesivos en lugares donde no están permitidos. La ordenanza establece de manera inequívoca: “Sólo se permitirá la pegada de carteles y adhesivos en los espacios reservados a tal fin del mobiliario urbano, así como en las carteleras publicitarias”. Y que “salvo en el mobiliario urbano que sea de libre utilización y esté debidamente identificado, la colocación de carteles y adhesivos sólo se podrá hacer por el titular de la licencia o concesión”. Estas sencillas condiciones no siempre se cumplen y situaciones similares se producen en otros formatos de publicidad. El incumplimiento de la normativa genera suciedad y degradación en el mobiliario urbano, los muros y en las calles, en general.

Para controlar esta situación, los agentes de la Policía Municipal participarán en un dispositivo que pondrá especial atención en la identificación de los lugares donde las infracciones son más habituales y la localización de sus responsables. A menudo son las quejas y las denuncias del vecindario y la ciudadanía lo que desencadenan actuaciones municipales en esta línea. En este sentido la Policía Municipal continúa pidiendo la colaboración de la ciudadanía, en una campaña que tratará de hacer sensibilización en relación a estas infracciones.

Imagen del libro “El día que llegaron los ovnis y otros relatos menos misteriosos” de Ricardo Salvador Casanovas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s