El ciclo “Sonidos Clásicos” inicia su 9ª edición


sonsNota de Prensa.- El próximo viernes, 26 de mayo, se iniciará la novena edición del ciclo “Sonidos Clásicos” con la programación del primero de los diez conciertos que se llevarán a cabo entre los meses de mayo y junio. Con este ciclo, el Ayuntamiento de Terrassa, a través del Servicio de Cultura, quiere acercar la música clásica a todos los barrios de la ciudad. El concejal de Cultura, Jordi Flores, explicó que: “El ciclo Sons Clásicos ha consolidado plenamente dentro de la oferta cultural de Terrassa, tanto por la calidad de su propuesta como por la buena acogida que ha tenido entre la ciudadanía y la implicación de las entidades y del sector musical “. Así, el Ayuntamiento de Terrassa, con la complicidad de las entidades implicadas, dará a conocer un año más a nuevos públicos la música clásica.

El primer concierto de este nuevo ciclo de “Sons Clásicos” se celebrará el viernes 26 de mayo en el Centro Cívico Municipal Alcalde Morera y correrá a cargo de Ilerda Antiqua, conjunto formado por la soprano María Altadill y el músico Felipe Sánchez. El grupo ofrecerá un repertorio de pequeño formato con obras de F. Schubert, F. Sor, N. Paganini, W.A. Mozart, G. Rossini y E. Granados.

 

Después de este primer concierto y hasta el 28 de junio, se han programado diferentes actuaciones en diversos espacios de la ciudad, como el Teatro de la Parroquia de San Cristóbal, la Biblioteca del Distrito 2, el Centro Cívico Municipal Presidente Macià, el Casal de la Gent gran de San Pedro Norte, el Anfiteatro de la plaza de Cataluña, el Centro Cívico Municipal Maria Aurèlia Capmany, la Casa Alegre de Sagrera o la residencia para ancianos Torre Mossèn Homs.

 

El programa musical de este año tiene como principal característica el acercamiento al gran público del amplio abanico sonoro que configura la música clásica. Una etiqueta que intenta definir un estilo con casi mil años de historia y que engloba desde la música antigua a la contemporánea, de la ópera a las bandas sonoras o de la zarzuela al romanticismo, entre muchos otros subgéneros. El ciclo “Sonidos Clásicos” quiere ser una oportunidad de experimentar una música que se define por su atemporalidad y calidad interpretativa y compositiva.

El ciclo “Sonidos Clásicos” llega acompañado de algunas actividades paralelas: un taller de voz y expresión corporal aplicado a la zarzuela (18 y 25 de mayo y 1 de junio), un ensayo abierto de la Coral Nova Ègara (25 de mayo), un taller de técnica vocal para liberar tensiones (1 y 8 de junio), ensayos abiertos de la Orquesta de Cámara Terrassa 48 (16 de junio) y una jornada de piano libre en la calle (21 de junio) vinculada al prestigioso concurso Internacional Maria Canals. Además, y repitiendo la fórmula del año pasado, el Coro y los solistas de los Amigos de la Ópera y la Zarzuela de Terrassa protagonizarán una “Flashmob” o concierto por sorpresa en un espacio público de la ciudad (27 de mayo) .

El ciclo Sons Clásicos cuenta con una gran implicación de las entidades del territorio, que se encargan de hacer difusión del concierto por los respectivos barrios y actuar como anfitrionas, tanto por los músicos como por el público asistente. En esta edición, colaboran con el Ayuntamiento de Terrassa diferentes asociaciones de vecinos y vecinas del territorio y otras entidades como el Conservatorio de Terrassa, la Orquesta de Cámara Terrassa 48, la Coral Nova Ègara, la Parroquia de San Cristóbal, el mercado de la Independencia y los centros para personas mayores de Torre Mossèn Homs o San Pedro Norte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s