Un alumno de la Escuela Andersen de Terrassa finalista del Premio Sambori


omniumNota de Prensa.- Entre los finalistas de todas las categorías del Premio Sambori hay un alumno de la Escuela Andersen de Terrassa que el próximo viernes, durante la entrega de premios, se descubrirá qué premio obtendrá, 1º, 2º o 3º, de su categoría en el ámbito de toda Cataluña.

El Premio Sambori, organizado en Cataluña, Andorra y la Cataluña Norte desde 2006, es un premio de narrativa en catalán dirigido a los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato de todos los Países Catalanes que tiene como objetivos promover la participación en un proyecto común y difundir el uso del catalán dentro del ámbito escolar, incentivando la imaginación, la creatividad y aquellos valores pedagógicos que se trabajan en cada uno de los centros.

La participación en este premio, ha ido en aumento año tras año y en la edición pasada llegamos a la participación total de 130.000 alumnos, lo que lo convierte en el premio literario escolar con más participación de Europa.

El Premio Sambori tiene dos fases, la primera por demarcaciones, que en el caso de Òmnium Terrassa es la del Vallès Occidental, y la segunda en el ámbito de toda Cataluña. La entrega de premios de la primera fase se celebró en el Centro Cultural de Terrassa el pasado 29 de marzo, premiando 18 alumnos, 3 por categoría, que son los que han pasado a la final.

La sede de Òmnium Terrassa, que incluye las poblaciones de Castellbisbal, Matadepera, Rellinars, Terrassa, Ullastrell, Vacarisses y Viladecavalls, contó con la participación de 8 escuelas que aportaron 59 trabajos y de 1787 alumnos. De estos 59 trabajos, 8 resultaron premiados y han pasado a la final, uno de los cuales ha resultado premiado.

La undécima edición del Premio Sambori Òmnium ha vuelto a crecer en participación tanto de alumnos como de centros. En el caso de la demarcación del Vallès Occidental, este año han participado un total de 41 centros, y se han presentado un total de 212 trabajos que optaban a los 18 finalistas de la demarcación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s