Se amplía el plazo para responder la encuesta de satisfacción del servicio de transporte escolar


encuestaEl Consejo Comarcal del Vallès ha puesto en marcha una encuesta de satisfacción sobre el servicio de transporte escolar, que gestiona por delegación de la Generalidad de Cataluña. Este curso escolar se cuenta con 1.705 personas usuarias del servicio y se cuenta con 96 rutas que dan servicio a 39 centros educativos: 8 escuelas, 19 institutos y 12 centros de educación especial. Una vez finalizado el plazo de recogida de datos, estas serán analizadas y se emitirá un informe técnico con las valoraciones de los resultados obtenidos y las posibles acciones de mejora a implementar a corto, medio o largo plazo.

En principio, se cuenta con una muestra de 1.705 personas, que son las usuarias del servicio. Se ha enviado un mensaje de correo electrónico a todas las familias usuarias y los centros educativos con la información, el plazo y el enlace para acceder a la encuesta. No obstante, y dado que se encuentra en un entorno abierto y anónimo, puede ser contestada por cualquier persona.

El consejero delegado de Educación del Consejo Comarcal, José Beltran, apunta que “creemos que la mejora continua del servicio y hacer esta encuesta nos ayudará a detectar las carencias y valorar los aciertos para poder hacer una mejor gestión. Además, esta encuesta de satisfacción supone un elemento de participación activa de la ciudadanía y de transparencia para con la calificación del servicio “.

Nuevo paso hacia la transparencia y la participación activa

El Código Ético y de Buen Gobierno del Consejo Comarcal del Vallès Occidental aprobado en julio de 2016 insta a potenciar la ciudadanía activa, participativa y crítica a través de nuevas acciones de participación ciudadana, ya sean consultas, encuestas, procesos participativos, redes sociales, foros digitales u otros. Y también insta a hacer públicos los compromisos de calidad con la ciudadanía, a través de cartas de servicios y desarrollando sistemas e instrumentos que permitan la evaluación y mejora continua de los servicios comarcales.

Por otra parte, la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno establece que los usuarios tienen el derecho de ser consultados periódicamente y de manera regular sobre su grado de satisfacción con respecto a los servicios públicos y las actividades gestionadas por la Administración pública.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s