Presentados 10 nuevos scooters eléctricos de la Policía Municipal


poliLa mañana de este viernes han sido presentados en Terrassa  diez nuevos scooters eléctricos que se incorporan a la flota de la Policía Municipal.

Al acto que se ha desarrollado en la Plaça Didó han asistido el teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad y concejal de Seguridad, Marc Armengol y el intendente mayor del cuerpo, Antonio Flores, entre otras personas.

Según un comunicado de prensa del ayuntamiento local, el modelo de los scooters se C Evolution de BMW, motor de 35 KW (48 CV). El coste de estos vehículos, con el equipamiento y el mantenimiento incluido, es de 243.558,60 euros, que se pagarán mediante un renting a 48 meses. La adquisición responde al compromiso del Equipo de Gobierno con el medio ambiente y con la mejora del bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía.

Los nuevos vehículos tienen una velocidad máxima de 128 km / h y una autonomía de 160 km -con 4 programas diferentes en función del tipo de conducción-, con una batería de litio. Los 10 scooters están equipados con una tableta táctil y una impresora, además de la rotulación de identificación del vehículo policial, un conjunto luminoso de señalización prioritaria y de emergencias, la señalización prioritaria y de emergencia acústica y una linterna de otros prestaciones.

La Policía Municipal cuenta actualmente con un total de 29 scooters. Con la incorporación al servicio de estos 10 nuevos vehículos eléctricos, se podrán dar de baja progresivamente los scooters más antiguos, de más alto consumo y menos respetuosos con el medio ambiente. El objetivo es llegar a sustituir el 100% de los scooters de la Policía Municipal por otros eléctricos en los próximos dos años.

Con estas nuevas incorporaciones a la flota de la Policía Municipal, no sólo se cumple con el compromiso con el medio ambiente, sino también con la voluntad de modernizar el Cuerpo y dotarlo de los recursos adecuados para poder desarrollar sus funciones de la manera más eficiente. Además, hay que recordar que todas estas medidas se enmarcan en las directrices del Plan de Movilidad, recientemente aprobado, que apuesta por la movilidad sostenible en los diferentes servicios del Ayuntamiento.

Foto Terrassa en la Mira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s