Antoni Verdaguer, asesor del Equipo de Gobierno en materia audiovisual


VerdaguerNota de Prensa.- El cineasta terrasense Antoni Verdaguer ha sido nombrado como personal eventual de confianza y asesoramiento especial en materia audiovisual para el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Terrassa. Verdaguer trabajará para acercar a la ciudadanía todas las acciones que se llevan a cabo en Terrassa en el marco del eje estratégico del audiovisual, con un proyecto que incluirá, entre otras acciones, la creación de documentos audiovisuales de difusión del patrimonio, la búsqueda de nuevos formatos para la recuperación documental histórica y social, así como la recuperación de obras de cineastas terrasenses con el objetivo de avanzar en la creación de un fondo fílmico de ámbito local y artístico. Todas estas acciones deben ir encaminadas a permitir que la potencialidad audiovisual de Terrassa tenga un retorno y un beneficio para el territorio.

Los objetivos para los que el nuevo asesor aportará su experiencia enmarcan en las iniciativas promovidas por la Mesa del Audiovisual de Terrassa, constituida al pasado mes de marzo: avanzar en la implementación del eje estratégico del audiovisual y potenciar la visibilidad de Terrassa como ciudad para la industria audiovisual.

Antoni Verdaguer, nacido en 1954, tiene una dilatada trayectoria en el mundo del cine, que se inició en el cine amateur en la Sociedad Coral Terrassenca. El 1973 fue el fundador del Cineclub Amigos de las Artes de Terrassa y Juventudes Musicales. Entre sus trabajos como director destacan los filmes de ambientación histórica La telaraña (1990), basada en la novela homónima de Jaume Cabré (Premio Sant Jordi 1983), y Habanera 1820 (1993); así como los documentales Raval, Raval … (2006) y Jordi Dauder, la revolución pendiente (2012), por lo que recibió el Premio Gaudí a la mejor película documental en el año 2013. Aparte de dirigir numerosos cortos, documentales, spots publicitarios, programas televisivos y largometrajes, Verdaguer ha escrito los trabajos cine catalán y cine en catalán. La lengua catalana en el cine (1997); Tú sí que tienes una buena película (2001) y Raval literario (2005).

El nombramiento de Verdaguer tiene efectos desde el 1 de junio. Con este nombramiento, el Ayuntamiento de Terrassa tendrá tres personas prestando sus servicios como personal eventual de confianza y asesoramiento. El número de personal eventual que puede prestar sus servicios en el Ayuntamiento de Terrassa está fijado en un máximo de tres.

Imagen www.filmin.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s