Jordi Cuixart hablará en Terrassa sobre el referéndum y la República Catalana


feixismeNota de Prensa.- El presidente de Òmnium Cultural explicará cómo vive el proceso soberanista, pocos meses antes del referéndum, mientras el estado no detiene la ofensiva judicial de multas, querellas e inhabilitaciones para evitar que la ciudadanía vote libremente. A pesar de una multa de 330.000 euros, Òmnium está trabajando intensamente en la planificación de la campaña para el referéndum sobre la independencia y por la unidad de acción de todos los soberanistas.

Con más de 65.000 socios y 40 sedes territoriales, la entidad destaca que los catalanes siguen protagonizando la revuelta democrática más importante de Europa y, como ya hicieron bajo el paraguas de las campañas ‘Ahora es la Hora’, el papel de la gente y la sociedad civil será clave.

Jordi Cuixart y Navarro es nacido en Santa Perpètua de Mogoda (1975), hijo de madre murciana y padre badalonés, y actualmente vive en Barcelona. En el ámbito profesional, es graduado en Diseño Industrial y Desarrollo de Proyectos Mecánicos por la Escuela Industrial de Sabadell y es fundador y presidente de una empresa especializada en la maquinaria de embalaje. Es miembro del Centro Metalúrgico de Cataluña y de la fundación privada de empresarios FemCat. Cuixart entró en la junta nacional de Òmnium encabezada por Muriel Casals como tesorero, en 2010, antes de ser el vicepresidente segundo y fue nombrado presidente en diciembre de 2015. Es socio de Òmnium desde 1996.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s