La creación de una ZUAP es uno de los puntos destacados del Plan de Movilidad de Terrassa


BCT2Nota de Prensa.- Este jueves, 8 de junio, se llevará a cabo una sesión informativa en la que se expondrán los cambios en la movilidad que puede generar la implantación de una zona urbana de atmósfera protegida en la ciudad, una medida que está incluida en el Plan de Movilidad de Terrassa, aprobado definitivamente el Pleno de mayo. La sesión informativa tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca Central de Terrassa (paseo de las Letras, 1), a las 18 h. Participará en la sesión el teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad y concejal de Movilidad, Marc Armengol, y el equipo técnico del servicio de Movilidad.

El objetivo de la sesión es acercar esta nueva figura de planeamiento del tráfico a la ciudadanía y abrir un debate en torno a los cambios de movilidad que habría que introducir en la zona central de la ciudad y de cómo sería en el futuro. Se quiere transmitir así a la ciudadanía la importancia de estas medidas para mejorar la calidad del aire, reducir los ruidos, aumentar la seguridad vial y hacer las calles más habitables.

Las ZUAP (Zonas Urbanas de Atmósfera Protegida) son una figura reconocida por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña, que se define como “áreas urbanas densamente pobladas, con niveles de calidad del aire críticos debido esencialmente a las emisiones del tráfico “. La lógica de esta delimitación es establecer medidas especiales en relación al tráfico para garantizar una mejora de la calidad del aire.

El Plan de Movilidad Urbana de Terrassa 2016-2021, aprobado definitivamente en el Pleno de mayo, contempla como una de sus acciones más destacadas el establecimiento de una ZUAP en la zona central de la ciudad. Sin embargo, algunos de los detalles de esta figura aún están por definir, como los límites concretos y algunas de las medidas de restricción del tráfico que se llevarán a cabo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s