Ballart busca consenso para el debate sobre la modificación del POUM


ballartNota de Prensa.- El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, convocará en los próximos días los portavoces de todos los grupos municipales a una ronda de reuniones, con el objetivo de buscar el máximo consenso posible para poner en marcha, a corto plazo, las modificaciones puntuales más urgentes necesarias en el Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM), y también para estudiar la conveniencia de abordar la revisión del POUM a más largo plazo, teniendo en cuenta el actual contexto económico, y los efectos y consecuencias que podría tener el inicio de una revisión del Plan en un contexto en el que todo apunta a un repunte de la actividad económica.

Para el alcalde, “es de gran importancia que este debate se inicie con el máximo consenso posible, tal y como se hizo en 1983 y 2003. Tenemos que evitar que un tema estratégico tan trascendental sea utilizado como herramienta de cotejo político: nos jugamos el futuro de la ciudad, y en este proyecto común debemos trabajar juntos “, manifiesta Ballart.

A partir de este consenso político, el alcalde convocaría un Pleno extraordinario que iniciara el debate en torno a la actualización del POUM, uno de los compromisos que están recogidos en el Plan de Mandato 2015-2019.

El POUM vigente data de 2003, y estableció las bases de crecimiento de la ciudad, buscando la cohesión con el territorio y las infraestructuras. Aunque de acuerdo con la Ley de Urbanismo este es un documento con una vigencia indefinida, se puede proceder a su revisión al cumplirse el plazo fijado, que en el caso de Terrassa es de doce años . Así pues, catorce años después de su aprobación, el equipo de Gobierno quiere iniciar el debate para abordar la actualización de este modelo de referencia, planteando nuevos usos del territorio, que lleven a diseñar nuevas actuaciones de regeneración y reurbanización espacio público y de las infraestructuras.

Foto de archivo: Terrassa en la Mira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s