Fin se semana en Terrassa: Alcohol en la vía, incendios, agresiones, detenciones…


beodoNotas de Prensa.- La Policía Municipal ha detenido a dos personas por conducir un vehículo a motor en estado etílico y sin disponer del carné de conducir. En ambos casos, los vehículos circulaban a poca velocidad y yendo de lado a lado de la calzada, lo que hizo actuar a los agentes. En detener los conductores, los agentes comprobaron que, además de encontrarse bajo los efectos del alcohol, ambos tenían el carné retirado por orden judicial.

El primer conductor fue detectado a las 3.30 h de esta madrugada, en la calle del Doctor Calsina, en dirección a la carretera de Matadepera. Los agentes le han detenido y, tras comprobar que se encontraba gravemente afectado por la ingesta de alcohol, la han trasladado a las dependencias policiales, donde ha sido sometido a las pruebas de impregnación alcohólica y ha dado unos resultados de 0 , 98 mg / ly 0,91 mg / l. También han comprobado que el conductor tenía el permiso de conducir retirado temporalmente por la vía judicial, por lo que han iniciado diligencias contra esta persona por cometer dos delitos contra la seguridad del tráfico, conducir bajo la influencia del alcohol y no tener el carnet de conducir en vigencia. En cuanto al vehículo, ha sido trasladado por una grúa municipal al Depósito Municipal.

Media hora más tarde, hacia las 4 h, una patrulla policial ha observado que un vehículo circulaba por el sentido norte de la avenida de Barcelona, ​​en dirección a la plaza de la Mujer, poco a poco y en zigzag. Los agentes, además de accionar los rotores y hacer ráfagas con las luces, han circulado en paralelo con el vehículo y comprobaron que el conductor se había dormido al volante. Una vez ha reaccionado, el conductor ha sido trasladado a la sede policial y ha sido sometido a las pruebas de detección de alcohol, dando un resultado que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida por ley, con unos resultados de 1,10 mg / le 1,09 mg / l. Se han instruido diligencias penales contra esta persona por conducir un vehículo de motor influenciado por el alcohol y con el permiso retirado por la pérdida total de puntos.

Dos conductores denunciados penalmente por no tener el permiso en vigencia

Poco antes de las 3.30 h del sábado, unos agentes de la Policía Municipal que estaban interviniendo en un accidente de circulación en la avenida del Vallès, observaron que a unos sesenta metros, a la altura de la calle del Aire, un vehículo se había detenido precipitadamente para que el conductor pasara al asiento del pasajero, mientras que éste se ponía al volante. Los agentes detuvieron el vehículo cuando pasó a su altura e identificaron a las dos personas. Una de ellas, el presunto conductor, presentaba síntomas de haber consumido alcohol. Ambas personas fueron trasladadas a la Jefatura de la Policía Municipal para aclarar los hechos y para someter al conductor a las pruebas de alcoholemia, en las que dio resultados de 0,51 mg / l y 0,47 mg / l. También se comprobó que esta persona no tenía ningún permiso de conducir, por lo que se le instruyeron diligencias por conducir un vehículo de motor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción. También fue sancionado por dar positivo en las pruebas antes mencionadas.

Hacia las 4 horas de la madrugada del domingo, una unidad de la Policía Municipal vio como el conductor del turismo que circulaba delante de él, por el sentido norte de la calle Colón, a la altura de la avenida de Santa Eulalia, va girar repentinamente para cambiar su trayecto en darse cuenta de la presencia policial. Los agentes detuvieron la marcha del vehículo y el conductor, de forma espontánea, les informó que no tenía carné de conducir. Tras comprobar este hecho, se iniciaron diligencias contra esta persona por conducir un vehículo de motor sin haber obtenido nunca licencia o permiso de conducir. El vehículo fue trasladado al Depósito Municipal.

Un detenido por tener pendiente una reclamación judicial

A las 20.15 h del viernes, dos agentes de la Policía Municipal detuvieron un vehículo para que el conductor había cometido una infracción de tráfico cuando circulaba por la carretera de Moncada, a la altura de la calle del Miño. Tras identificarlo, los agentes lo detuvieron porque tenía pendiente una requisitoria del Juzgado Penal número 3 de Terrassa. El detenido fue trasladado a la sede policial, donde se practicaron las correspondientes diligencias.

Detenido un individuo por agredir físicamente a otro y sustraerle el móvil

A las 19.30 h del sábado, un joven se presentó en las dependencias de la Policía Municipal para denunciar que, la noche anterior, había sido agredido por un grupo de personas a las afueras de una discoteca de Sant Cugat del Vallès. Según la versión de la víctima, los hechos se iniciaron cuando estableció una conversación con una chica en el interior del establecimiento, momento en que el primer agresor le prohibió que hablara y le amenazó. Cuando salió del local, el agresor le clavó varios puñetazos que le hicieron caer al suelo, lo que aprovechó para llevarse su teléfono móvil, mientras que sus acompañantes seguían agrediéndole con patadas , hasta hacerle perder el conocimiento. Amigos de la víctima pidieron una ambulancia, que lo trasladaron hasta un centro asistencial, donde permaneció en observación. El Departamento de Inspección citó el presunto autor, a quien detuvo por estar presuntamente implicado en un delito de lesiones y otro de robo.

Varias salidas de los Bomberos de Terrassa a lo largo del fin de semana

A las 17 h del viernes, una dotación de Bomberos actuó para sofocar un pequeño incendio que se había producido como consecuencia de la quema de un neumático en el cruce de la avenida de la Lacetània y la avenida del Parlamento. La Policía Municipal ayudó en el desarrollo de las tareas de los efectivos de Bomberos.

A las 0.30 h del sábado, una dotación de la Policía Municipal solicitó efectivos de Bomberos para que en la avenida de Lacetània, junto a la B-40, se estaban quemando unos rastrojos. Un camión cisterna actuó para extinguir el incendio de unos 200 m2.

A las 6.30 h, un particular alertó a la Policía Municipal para que parte de un balcón de una vivienda de la calle de Pérez Galdós, a la altura de la avenida de las Glòries Catalanes, estaba cayendo en la vía pública. Una patrulla acudió al lugar y solicitó los servicios de Bomberos para hacer el saneamiento del balcón afectada.

A las 11.30 h del domingo, la Policía Municipal, junto con tres efectivos de Bomberos, intervino en un incendio declarado en un piso de la calle de Tortosa, a la altura de la calle de las Borges Blanques. Los efectivos de Bomberos actuaron durante media hora para sofocar la quema de la campana extractora de la cocina del domicilio. La propietaria de la vivienda fue evacuada por una ambulancia al Hospital Universitario MútuaTerrassa, ya que había sufrido quemaduras en los brazos e intoxicación por la inhalación de humo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s