Inician cuatro actuaciones de mejora en plazas y calles priorizadas por los distritos


plaza

Plaza del abandonado barrio de Les Fonts: No incluida, de momento, en las mejoras (Archivo Terrassa en la Mira)

Nota de Prensa.- El Ayuntamiento inicia hoy los trabajos de mejora de plazas y calles a cuatro puntos de la ciudad. Todas estas actuaciones se derivan de las peticiones que los Consejos Municipales de Distrito transmitieron al Consistorio como parte del plan de distribución de 500.000 euros del presupuesto de 2016 para los barrios de la ciudad. Estas actuaciones cuentan con un presupuesto total de 29.416,59 euros (IVA incluido) y se localizan en el barrio de la Plaza Cataluña – Escuela Industrial, en el Polígono Industrial de Santa Eulalia y en Can Gonteres.

En cada emplazamiento, la actuación es diferente y depende de las necesidades detectadas y expresadas por el vecindario, y confirmadas por los técnicos. En la plaza de Cataluña, las tareas permitirán reparar el pavimento muy deteriorado en su parte central. Aprovechando esta actuación de mejora del firme, también se modificará la inclinación de la plaza para mejorar el drenaje de las aguas de la lluvia. La intervención finalizará con la instalación de una canasta de baloncesto.

En el cruce de la calle del Miño con la carretera de Moncada, la mayor parte de la actuación se llevará a cabo en la isleta central, ya que su pavimento está muy dañado. Se reparará este pavimento y se colocará loseta rallado, que sirve como indicador para las personas ciegas o con problemas visuales.

En la calle del Pi del barrio de Can Gonteres, la actuación permitirá hacer accesible la parada de autobús. Actualmente, la acera situada a la misma altura que la calzada, hace que los mecanismos que hacen accesibles los autobuses no sean útiles. Por este motivo, se construirá una plataforma, a la altura de la parada, que elevará el pavimento para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida a los vehículos.

Finalmente, en las calles del barrio de Can Gonteres han identificado diferentes lugares donde los pavimentos presentan desperfectos importantes. En estos puntos, se llevarán a cabo actuaciones puntuales para conseguir una mejora generalizada de las aceras de las calles del barrio.

Los trabajos que se inscriben dentro de este proyecto han sido adjudicadas a la empresa Obras y Construcciones Index, SL, y está previsto que se prolonguen durante un plazo de un mes y medio. El presupuesto total de las cuatro actuaciones en los tres barrios es de 29.416,54 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s