La Sala Muncunill acoge la exposición itinerante “El deseo de creer”


muncunillEl próximo jueves, 15 de junio, a las 18 horas, se inaugurará en la Sala Muncunill de Terrassa la exposición colectiva “El deseo de creer”. La exposición analiza las circunstancias que rodean la producción de ilusiones en relación con la percepción de la realidad y se centra en el papel que juega la predisposición del espectador a creer en unos hechos que contradicen las leyes de la física , la química y la óptica.

La muestra, producida por el Mataró Arte Contemporáneo (M | A | C), reúne el trabajo de siete artistas, que recurren a los recursos de la prestidigitación, la adivinación y la aparicionisme, pero también de la tecnología y la ciencia.

Asistirán a la inauguración el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Terrassa, Jordi Flores; la directora de Terrassa Artes Visuales, Susana Medina; la responsable del Mataró Arte Contemporáneo, Gisel Noé, y la directora del Centro de Arte La Panera y comisaria de la exposición, Cèlia del Diego.

Los artistas y obras que participan en la muestra son:

– Lúa Coderch, con S / T [Un pensamiento cegado por la ilusión], 2015; Wishful thinking, 2015; Parábola, 2012 y Parábola [Trileros], 2014.

– Christian Jankowski, con Telemística, 1999; My Life as a Dove, 1996; Director Poodle, 1998 y Flock, 2002.

– Enric Farrés Duran, con El tiempo es oro, 2015.

– Julia Montilla, con Soportes vivientes para la fabricación de un mito, 2013; La construcción de una aparición, 2013.

– Dani Montlleó, con todo el poder del universo en tus manos, 2015.

– João Onofre, con Levitation in the studio, 2002-2007 y Ghost, 2009-2012.

– Jordi Ferreiro, con Cuando el museo cierra las puertas, 2015.

En el marco de las actividades en torno a la exposición, el 15 de septiembre tendrá lugar la actividad “Cuando el museo cierra sus puertas”, a cargo de Jordi Ferreiro.

Programa de exposiciones itinerantes

“El deseo de creer” es una de las muestras que forman parte de la edición 2017-2018 del Programa de exposiciones itinerantes que el Departamento de Cultura coordina con la voluntad de acercar el arte contemporáneo a los ciudadanos, en cooperación con los entes locales.

La exposición se podrá ver en Terrassa hasta el 24 de septiembre. Paralelamente, continúan en curso las exposiciones: “LOOP Discover”, el Centro de Arte Maristany de Sant Cugat, y “Llueve, nieva, pinta”, en el Espacio de Arte Moritz de Cornellà.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s