Ballart no obstaculizará el referéndum en Terrassa


BallartEl alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, elegido en representación del PSC, se ha alineado, según informan este viernes diversos medios catalanes, con las tesis de un referendum inconstitucional que sustentan sus socios de gobierno de Covergencia, autodenominados ahora PdeCAT. huyendo de su pasado.

De esta forma, el edil terrassense que entre otros acuerdos, decidió declarar a Terrassa “municipio independentista” para formar gobierno con la derecha nacionalista , se enfrenta a la dirección de su partido que ha pedido a todos los cargos locales no colaborar con parte de un proceso que viola normas fundamentales de la Constitución, suscrita en 1978 por todos los españolesy particularmente los catalanes, como lo es una consulta regional acerca de la posible división de España.

Según los medios, Ballart que siempre ha sido partidario de una consulta local sobre la independencia, ha anunciado a través de las redes sociales que;”¡Yo no soy nadie para prohibir el derecho a voto!”, haciendo referencia a la posible convocatoria de un referéndum para la independencia de esta comunidad autónoma española y antiguo territorio de la Corona de Aragón, que se realizaría el próximo día 1 de octubre, según ha informado aunque no concretado legalmente, el presidente de la Generalitat, el independentista de derechas, Carles Puigdemont.

El PSC, encabezado por Miquel Iceta ha distribuido entre todos sus cargos electos municipales un argumentario en el que se dan instrucciones y motivos para que no colaboren con la Generalitat en el referéndum sobre la independencia anunciado para el 1-O, y para que “protejan” a los funcionarios de los ayuntamientos.

Anuncios

2 comentarios en “Ballart no obstaculizará el referéndum en Terrassa

    • En democracia, -eso suelen no entenderlo ni fascistas, ni ignorantes, ni fanáticos- se siguen las reglas de un juego llamado justamente democrático que tiene varios instrumentos e instituciones a través de los cuales se pueden tramitar ideas, propuestas, soluciones, etc. Incluso disparates que no tienen asidero ni legal ni histórico. Por eso, pretender afirmar que un referéndum regional que viola una legalidad en la cual se sustentan incluso las instituciones y normas catalanas, pueda decidir ‘per se’ la ruptura de la unidad de un país, podría desembocar en que el día de mañana, (utilizando los mismos argumentos acomodadizos), localidades como por ejemplo, Terrassa, o Mataró o cualquier otra, quiera y pueda declarar su independencia de la autonomía o del Reino avalada su decisión por un referéndum local.

      Para terminar, quiero agradecer que entre sus argumentos que se traducen en insultos, que demuestran la falta de razones que le acompañan, me califique de “tonto”, porque viniendo de quien viene, le coloca a usted en su justo lugar y a mí, de alguna forma y aunque sea mínimamente, me dignifica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s