Detenidos dos hombres con hachís valorado en 75.000 euros


Uno de ellos es vecino de Terrassa

pppLos Mossos de la Unidad de Seguridad ciudadana de Sant Feliu de Llobregat conjuntamente con la Guardia Urbana de Molins de Rei detuvieron el miércoles, 14 de junio, dos hombres, de 29 y 40 años, de nacionalidad marroquí y vecinos de El Prat del Llobregat y de Terrassa, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

Los hechos se produjeron el mismo día, cuando una patrulla de seguridad ciudadana de paisano, que hacía tareas de prevención de robos con fuerza en domicilios en una zona residencial de Molins de Rei, observó dos hombres medio escondidos entre dos vehículos.

Ante esta actitud, los agentes decidieron identificar y registrar a los dos hombres. Durante el registro los encontraron 4.700 euros en efectivo, cuatro teléfonos móviles y cuatro llaves de diferentes vehículos.

Con el apoyo de una patrulla de proximidad de la Guardia Urbana de Molins de Rei, que disponía de una unidad canina adiestrada en la localización de sustancias estupefacientes, rastrearon los vehículos estacionados en las cercanías del lugar de la identificación.

Mientras hacían la investigación uno de los identificados intentó huir corriendo y evitar la acción policial, pero inmediatamente fue interceptado por los mozos.

Finalmente, el perro marcó una furgoneta estacionada, y los agentes comprobaron que uno de los juegos de llaves que llevaban los identificados correspondía a este vehículo.

En el interior de la furgoneta se localizó 50’8 kilogramos de hachís distribuidos en un fardo y en paquetes individualizados. La droga tendría un valor de venta al por mayor en el mercado ilegal de 75.000 euros.

Ante este hallazgo se detuvo a los dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos pasaron el viernes 16 de junio a disposición del juzgado de guardia de Sant Feliu de Llobregat que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos y libertad con cargos para el otro.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s