Dos detenidos por conducir ebrios y negarse a someter a las pruebas de alcoholemia


policeNota de Prensa.- A las 04:20 h del domingo, una patrulla de la Policía Municipal detectó un vehículo que circulaba muy despacio por la calle de Tàrrega, antes de llegar a la confluencia de la carretera de Castellar con la avenida de Font i Sagué, donde una unidad de los Mossos controlaba el tráfico por una caminata nocturna. El conductor del vehículo, en apercibirse de la presencia de los Mossos, mermó aún más la marcha y estacionó detrás de un camión para evitar pasar delante de la policía. Los agentes de la Policía Municipal, que observaron la maniobra, le pidieron la documentación y comprobaron que desprendía un fuerte olor a alcohol. En pedirle que se sometiera a las pruebas de detección de alcohol, el conductor se negó y los agentes le informaron que estaba incurriendo en un delito. A pesar de las advertencias, el conductor fue detenido por estar implicado en un concurso de delitos contra la seguridad de tráfico y fue trasladado hasta las dependencias policiales para formalizar las diligencias penales. El vehículo fue trasladado al Depósito Municipal de Vehículos

A las 17:30 h del domingo, el servicio del 112 informó a la Policía Municipal que se había producido un accidente de tráfico en la avenida de Jaquard con la rambla de San Nebridi, con una colisión entre una motocicleta y un turismo. Parece que uno de los conductores había traspasado el cruce sin respetar el semáforo en rojo que le afectaba. Una unidad policial acudió al lugar, donde una ambulancia atendía al motorista, que desprendía un fuerte olor a alcohol. El motorista fue instado a soplar en un etilómetro estimativo, en el que dio un resultado de 1,10 mg / l. Dado que rehusó ser trasladado a ningún centro asistencial, fue trasladado a la sede policial para someterse nuevamente a las pruebas de impregnación alcohólica, ahora en un etilómetro estimativo, pero se negó. Por este motivo, fue detenido por estar implicado en una serie de delitos contra la seguridad del tráfico. La motocicleta quedó inmovilizada en el Depósito Municipal de Vehículos.

Tres diligencias penales por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas

A las 22.30 h del viernes, una patrulla de la Policía Municipal fue testigo de la colisión de un vehículo contra un semáforo, en el cruce de la avenida del Abad Marcet con la calle de las Campeonas Olímpicas. Los agentes atendieron al conductor, que no presentaba ninguna lesión y le instó a someterse a las pruebas de impregnación alcohólica en un etilómetro instalado en la sede policial, donde dio resultados de 0,66 mg / ly 0,62 mg / l. El infractor fue informado que se instruyen diligencias penales por conducir un vehículo de motor bajo la influencia de sustancias etílicas. El vehículo, que quedó mecánicamente inmovilizado, fue estacionado en una de las calles adyacentes.

A las 02:43 h del sábado, un particular solicitó a la Policía Municipal una unidad de tráfico en la carretera de Matadepera con la calle de Poniente, ya que un vehículo no había respetado una señal de stop y había impactado con otro . Una vez en el lugar, los agentes no observaron ningún accidente de tráfico ni tampoco fueron requeridos por nadie, por lo que hicieron una batida por la zona. Unas calles más allá, encontraron dos vehículos estacionados con sus conductores en el interior. Los agentes interrogaron a estas personas y una de ellas informó de que había sido él quien había solicitado la presencia policial. Los agentes recabaron los datos para formalizar el parte de accidentes, momento en que detectaron que el conductor infractor desprendía olor a alcohol, por lo que se le sometió a las pruebas de alcoholemia en un etilómetro estimativo con resultado de 0,80 mg / l. El otro conductor dio un resultado de 0,10 mg / l en estas pruebas. El primer conductor fue trasladado hasta las dependencias policiales, en el que dio resultados de 0,80 mg / l y 0,81 mg / l en las pruebas realizadas en un etilómetro de precisión. Los agentes le informaron que iniciarían diligencias contra él por estar implicado en un delito contra la seguridad del tráfico y que el vehículo había quedado inmovilizado en el depósito municipal. En cuanto al otro conductor, su vehículo fue retirado de la vía pública por una grúa del seguro.

Unas dos horas más tarde, a las 5 h del sábado, unos agentes de la Policía Municipal observaron la circulación en zigzag de un vehículo y que circulaba muy despacio por la calle de la Poetisa Caparà, a la altura del calle Pompeu Fabra. Los agentes, que lo pararon y pidieron la documentación a la conductora, comprobaron que ésta se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas. La conductora fue trasladada a dependencias policiales para someterla a las pruebas de alcoholemia en un etilómetro de precisión, donde dio tasas de alcohol de 0,81 mg / l y 0,79 mg / l. Se instruyeron diligencias penales y el vehículo quedó en el Depósito de Vehículos.

Diligencias penales por conducir sin permiso  

A las 2.30 h del sábado, un conductor fue detectado por una patrulla de la Policía Municipal en un control de seguridad ciudadana en la calle de Arquímedes, a la altura de la calle Watt. El conductor, cuando se dio cuenta de la presencia de los policías, frenó repentinamente para estacionar detrás de un camión para intentar evitar el control. Cuando los agentes, que observaron las maniobras, le pidieron la documentación, este les informó que se le había olvidado. Después de hacer las gestiones pertinentes, los agentes averiguaron que el conductor había perdido todos los puntos del carné de y estaba inhabilitado por un juzgado por conducir un vehículo de motor. Por estas razones se le inmovilizó el vehículo e informaron que se instruye diligencias porque había cometido un delito contra la seguridad del tráfico.

Dos conductores sancionados administrativamente por dar positivo en las pruebas de alcoholemia y otro por tenencia de drogas

A las 16:40 h del viernes, una patrulla de la Policía Municipal detuvo a un conductor que había cometido varias infracciones de tráfico. Los agentes comprobaron que el motorista desprendía olor a alcohol y fue sometido a las pruebas de alcoholemia, donde dio tasas de 0,57 mg / l y 0,56 mg / l.

A las 05:45 h del sábado, otro conductor también fue denunciado cuando fue detenido por un coche patrulla de la Policía Municipal en la Rambla de Egara, a la altura de la calle de Volta. Dio resultados de 0,54 mg / l y 0,49 mg / l en las pruebas de alcoholemia.

En ambos casos, los vehículos quedaron inmovilizados.

A las 22:50 h del viernes, una patrulla de la Policía Municipal detuvo un vehículo en la avenida del Vallès, a la altura de la calle de Extremadura. El conductor, que presentaba varios antecedentes por delitos contra la salud pública, llevaba 1,7 g de una sustancia en polvo blanco, posiblemente cocaína, y dinero por valor de 2.000 euros. Los agentes requisaron el material y lo sancionaron por tenencia de sustancias estupefacientes.

Apoyo a Bomberos en la extinción de tres fuegos de matorrales a varios puntos de la ciudad

A las 21:50 h del viernes, efectivos de Bomberos actuaron en un pequeño incendio en el cauce del arroyo de la avenida del Vallès, en la zona del barrio de San Lorenzo. Un camión cisterna sofocó el pequeño incendio en 15 minutos.

A las 01:10 h del sábado, un particular contactó con la Policía Municipal para informar de un fuego forestal en unos terrenos cercanos al IES de la Torre del Palau, en el barrio de Can Boada del Pi. Una unidad policial acudió a la zona y pidió los servicios de los Bomberos, ya que el fuego se había producido en el interior del recinto del Club Aeronáutico Egara. Tres efectivos del Parque de Bomberos intervinieron en la extinción del fuego, que afectó de unos 200 m2 de sotobosque.

A las 15:25 h del viernes, el 112 comunicó a la Policía Municipal que había fuego en el jardín de la calle de Montblanc, en el barrio de Can Jofresa. Se contactó con Bomberos, que desplazaron un camión bomba para sofocar el incendio, que finalmente afectó a unos 100 m2 de matorrales, mientras que una unidad de la Policía Municipal reguló el tráfico de la zona.

Varios contenedores quemados durante el fin de semana

A la 1:20 h del sábado, el 112 informó a la Policía Municipal que un contenedor de recogida selectiva de residuos estaba ardiendo en la calle de Sicilia, a la altura de la calle de Nápoles. Una unidad policial acudió al lugar, donde ya había un vehículo de Bomberos sofocando la crema. Una hora más tarde, un particular alertó a la Policía Municipal de otro contenedor ardiendo, esta vez en la calle del Camino de Castellar, a la altura de la calle de la Libertad. Actuaron una patrulla policial y un camión cisterna de los Bomberos de Terrassa, que extinguieron el fuego en un cuarto de hora. El contenedor quedó totalmente calcinado.

Bomberos hizo un tercer servicio para fuego en cuatro contenedores (residuos industriales, plásticos, papeles y orgánico) ubicados en la calle del Prior Tapia, a la altura de la calle de la Igualdad. El cuerpo de Bomberos pidió la presencia policial en el lugar para regular el tráfico y acordonar la zona mientras se desarrollaban las tareas de extinción, que finalizaron en una media hora.

Por último, a las 3.30 h del domingo, el 112 solicitó la presencia de una dotación de la Policía Municipal en la calle Volta, a la altura de la calle de Ramon Llull, para que un contenedor de recogida de papel estaba ardiendo . Bomberos tardó media hora en sofocar el fuego del contenedor, que quedó calcinado.

Apoyo a la actuación de Bomberos en un incendio de un piso y de un turismo

A la 1:10 h del sábado, un particular informó a la Policía Municipal que salía humo del interior de un piso de la calle Prat de la Riba, a la altura de la calle de Urquinaona. Una dotación policial acudió al lugar, donde ya había dos vehículos de Bomberos, que actuaron media hora para sofocar el pequeño incendio que se había producido en un test de la terraza. Nadie resultó herido y no hubo daños materiales.

Alrededor de las 11 h del sábado, una unidad de la Policía Municipal acudió a la calle de Santa Cecilia, a la altura de la calle de Santo Tomás, para que un vehículo se había incendiado mientras circulaba. Fue necesaria la actuación de los Bomberos, que sofocaron el fuego que salía del motor del turismo. También intervino una ambulancia para atender a la conductora, pero no tuvo que ser evacuada a ningún centro médico.

Ilustración: Ricardo Salvador Casanovas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s