Frente común para reivindicar la finalización de la B40


sdrNota de Prensa.- Esta mañana se ha celebrado una visita institucional, organizada por el Ministerio de Fomento, con el ministro Íñigo De La Serna, a las obras de la autovía orbital B-40. A la visita han asistido el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, el de Abrera, Jesus Naharro, la alcaldesa de Viladecavalls, Francesca Berenguer, y la de Olesa de Montserrat, Pilar Puimedon. La comitiva ha visitado las obras y ha asistido al calado del túnel TerrassaAbrera, una de las actuaciones más esperadas y reivindicadas por los municipios. En la visita se ha podido comprobar el avance de las obras y conocer el calendario que propone el Ministerio para la finalización del tramo Olesa-Viladecavalls, prevista para octubre de 2019. Los cuatro alcaldes han coincidido en valorar positivamente la visita del ministro, dando respuesta a una petición conjunta de los cuatro municipios el pasado mes de marzo, pero al mismo tiempo han reafirmado el frente común municipal para denunciar los recortes y los retrasos que está sufriendo la obra.

Los alcaldes han reiterado sus demandas en relación a los presupuestos de la obra, reclamando que no haya más demoras ni recortes, y que el Ministerio cumpla con los compromisos adquiridos.

Evitar el colapso

Los alcaldes de Terrassa, Viladecavalls, Olesa de Montserrat y Abrera son escépticos ante los calendarios anunciados por el Gobierno central. Para los cargos electos municipales, los recortes presupuestarios han afectado directamente las actuaciones derivadas de la obra, como las conexiones con la C55, la A2 y la C16. Los cuatro municipios alertan de que, si no se completan estas conexiones, se podrían provocar grandes colapsos cuando se abra todo el tramo al uso rodado, afectando seriamente la movilidad en los municipios. Las previsiones indican que más de 60.000 vehículos utilizarían esta autovía orbital, pudiendo llegar a más de 100.000 a pleno rendimiento.

Estos han sido los motivos por los que el frente municipal afectado por la B-40 ha solicitado una reunión con el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, para buscar complicidades con la Generalidad de Cataluña en sus reivindicaciones. Además, también se ha anunciado que pedirán reunirse con el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, para hacer seguimiento del estado de las obras y persistir en hacer fuerza para que se cumpla el calendario.

Foto Ayuntamiento de Terrassa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s