Finaliza la primera edición del Máster en Dirección de Operaciones, Logística y Producción de la UB


UBEste lunes se celebró la clausura del Máster en Dirección de Operaciones, Logística y Producción con titulación de la Universidad de Barcelona y que se celebra en las instalaciones de Can Gavarra en Polinyà desde octubre pasado con la dirección del profesor Jordi Ojeda. Este Master cuenta con el apoyo del Consejo Comarcal del Vallès Occidental. El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Palau de Plegamans y actual presidenta de la Asociación de Municipios del Eje de la Riera de Caldes, Teresa Padrós. Se impartió la conferencia “La importancia de las cadenas de operaciones a la Industria 4.0”, realizada por Jordi Soler, director de desarrollo de Zetes, profesor responsable del módulo de tecnología del Master.

Los nuevos retos que plantea la irrupción de la Industria 4.0 ha sido uno de los ejes fundamentales de los contenidos del máster durante el curso académico, especialmente lo que implica la necesidad de disminuir los costes en la cadena de operaciones y el efecto que puede suponer la internet de las cosas a la logística, entre otros temas destacados. Los alumnos del máster tienen entre 28 y 50 años y todos son técnicos o directivos de empresas del Vallès Occidental, donde también residen, destacando las facilidades de movilidad que supone para las empresas del entorno poder impartir los estudios en el territorio.

También cabe destacar el compromiso por parte de la Universidad de Barcelona de incorporar al equipo de profesores expertos de empresas de la comarca para facilitar la generación de conocimiento y pensar en una mejora de la competitividad del territorio a partir de la promoción de la formación de los técnicos y la posibilidad de compartir experiencias.

Como ejemplo de este compromiso en la primera promoción del Máster en Dirección de Operaciones se ha contado como padrino con Diego Hernández, director industrial de SMP Polinyà y SMP Castellbisbal, una de las empresas que se ha podido visitar en el largo del curso y analizar sus procesos operativos. SMP es líder en Europa en la transformación de plástico en la industria auxiliar del automóvil y está especializada en la fabricación de paneles de puertas e instrumentos y parachoques.

La segunda edición del Master en Dirección de Operaciones comenzará el próximo lunes 23 de octubre, y se acaba de abrir el periodo de inscripciones, con plazas limitadas. Hay previsto varias sesiones informativas a las 18.30h los días siguientes: 26 de junio, 3 y 24 de julio y 13 y 27 de septiembre. Puede pedir más información enviando un mail a formacio@login.cat.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s