El Consejo Comarcal del Vallès Occidental adquirirá dos coches híbridos eléctricos


cocheCoincidiendo con la conmemoración de la Semana de la Energía 2017 el Consejo Comarcal ha hecho público que próximamente iniciará el proceso para comprar dos vehículos de tecnología híbrida destinados, en general, a los diferentes servicios de la institución. La licitación de los vehículos se llevará a cabo las próximas semanas y permitirá sustituir los coches que actualmente utiliza el personal del Consejo en su trabajo habitual.

El Consejo Comarcal del Vallès Occidental dispone de dos vehículos destinados principalmente a los desplazamiento del personal al servicio de la institución, que por motivo de sus funciones, tareas y responsabilidades profesionales, utilizan para desplazarse ce básicamente por la comarca del Vallés Occidental y en la ciudad de Barcelona por otras gestiones de características muy diversas (reuniones institucionales, de trabajo, etc.).

El presidente del Consejo Comarcal, Ignacio Giménez, asegura que “con la voluntad de contribuir a la mejora de la calidad ambiental y el fomento de la economía verde, queremos sustituir los dos vehículos actuales por dos coches de tecnología híbrida que puedan ser destinados al desplazamiento del personal de los diferentes servicios del Consejo que coordinan y realizan determinados trabajos en el conjunto de ayuntamientos de la comarca. Creemos que desde las instituciones debemos contribuir al cambio de modelo que nos aporte más sostenibilidad y esta medida es una de las que podemos aplicar “.

Los vehículos deberán estar configurados y homologados como “vehículo híbrido eléctrico”, con una propulsión alternativa que combine un motor térmico de combustión y motor eléctrico. Las características y especificaciones máximas y mínimas del motor térmico se especificarán en el pliego de condiciones técnicas y administrativas. El valor total del contrato se estima que se puede elevar como máximo a la cantidad de 30.100,00 € IVA excluido.

Semana de la Energía 2017

Del 19 al 25 de junio se celebra la Semana de la Energía 2017, coincidiendo con la Semana Europea de la Energía Sostenible, una campaña de concienciación que pretende sensibilizar a la sociedad en relación al ahorro y la eficiencia energética. En Cataluña, la Semana de la Energía está organizada por el Instituto Catalán de Energía, Diputación de Barcelona, ​​Red de Ciudades y Pueblos hacia la Sostenibilidad, Área Metropolitana de Barcelona, ​​Diputación de Girona, Centro de Iniciativas Locales para el medio Ambiente de las comarcas de Girona (CILMA), Ayuntamiento de Barcelona, ​​Diputación de Tarragona y Diputación de Lleida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s