De basura, transporte, huecos, agua y otras hierbas


contycasi1En el entorno general de la ciudad, no en el del centro que es el que impregna de sus sensaciones, deseos y problemas a nuestras insignes autoridades municipales, existe la sensación de que el consistorio no se dedica del todo a lo que debiera y se va por las ramas en temas que no son de interés cotidiano, creando consignas, enarbolando estandartes pioneros o liderando populismos para los que ya existen organismos y entidades  promotoras y ejecutoras.

En este ambiente híbrido, se cuela por primera vez en nuestros periódicas consultas y sondeos, y de manera nostálgica, la figura y obra de Pere Navarro. Parece mentira, porque su labor siempre se nos ha antojado gris y anodina, pero si con el tiempo comienza a brillar con una tenue luz propia, es que ahora algo falla, algo no se hace bien, en cierta forma, no se gobierna por y para el pueblo, sino, por el contrario, en su nombre, interpretando subjetivamente sus intereses, anhelos y necesidades.

Sectores tan importantes como el transporte público, del que todavía esperamos esas cuatro unidades de las quince adquiridas que debieron llegar durante la primavera, se ven cada vez más abandonados. El aseo urbano no mejora. Las calles presentan grietas, huecos, parches. Y mientras esas tres columnas básicas de la gestión municipal hacen aguas, se habla del agua como un bien en el que su municipalización, se nos quiere convencer, es vital para los intereses ciudadanos, cuando lo cierto es que, traduciendo lo que se ve, se palpa y se percibe en la ciudad, lo que podemos esperar es  que podríamos terminar bebiendo agua de lluvia obligatoriamente almacenada y aseando nuestra humanidad en el Llac Petit.

La imagen que acompaña la nota, fue captada la mañana de este lunes. El aspecto de este contenedor de cartones es el mismo que presentaba el pasado miércoles y esto ha generado que otros papeles y cartones, adornen la parte anterior del basurero. Este escenario se ve, se multiplica y crece en proporción geométrica en cualquier punto urbano.

Así es la vida. Así son y así están las cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s