Los incendios acapararon la atención de los bomberos


bomberos2Nota de Prensa.- A las 20.15 h del viernes, el Cuerpo de Bomberos de Terrassa y el servicio de emergencias del 112 instó a la Policía Municipal a presentarse en la calle de Pau Marsal, a la altura de la calle de Wagner, porque había fuego en un domicilio. Agentes de la Policía Municipal cortaron el tráfico y lo desviaron para facilitar la tarea de los bomberos. Hay trabajaron tres camiones cisterna del Cuerpo, una dotación de los Mossos y tres ambulancias. Bomberos desalojó a los vecinos de todo el inmueble hasta que extinguió el fuego, que se había originado en el primer piso. Tres vecinos que se habían resguardado en la azotea del edificio y habían inhalado humo, fueron evacuados al Hospital de Terrassa y el Hospital Universitario MútuaTerrassa. Después de 45 minutos, los vecinos pudieron volver a sus domicilios.

Un incendio en una nave abandonada

Cerca de las 21 h de ayer, un particular llamó a la Policía Municipal para informar que una nave se estaba quemando en la calle de la Castellassa, a la altura de la avenida del Vallès. Se desplazó una unidad policial, que comunicó que había siete efectivos del Cuerpo de Bomberos de Terrassa trabajando en la extinción del fuego, que se había originado en el interior de una nave abandonada. No hubo heridos y se desconocen las causas del incendio.

Un ciclomotor quemado

A las 6.30 h del domingo, el 112 comunicó a la Policía Municipal que en la calle de Les Borges Blanques, a la altura de la calle de Tàrrega, estaba quemando un ciclomotor. Una vez en el lugar, la patrulla comprobó que una dotación de Bomberos ya trabajaba en la extinción, que dejó totalmente calcinado el vehículo.

Intervenciones para incendios varios durante el fin de semana

A las 14 h del viernes, dos dotaciones de Bomberos de Terrassa intervinieron para sofocar la quema de 600 m2 de matorrales, cerca de una masía ubicada en la calle de Ibáñez Aldecoa, a la altura de la calle de El Vendrell. Un coche patrulla de la Policía Municipal actuó para facilitar la actuación de Bomberos, que tardó una hora en extinguir el fuego.

A las 17:35 h del viernes, otro incendio afectó 10 m2 de matorrales, en un descampado de la avenida del Pintor Mir, a la altura de la calle de Amposta. Se requirió la intervención de un camión del Cuerpo de Bomberos, que actuó durante media hora.

A las 19:20 h del sábado, Bomberos extinguió la quema de un árbol en la avenida de Can Jofresa, frente al Cabo Terrassa Sur.

A se 19.30 h del sábado, el servicio del 112 informó la Policía Municipal por un incendio en la zona boscosa del Camino de Can Carbonell. Dos dotaciones policiales se dirigieron al lugar, donde ya había dos vehículos de la ADF y tres camiones cisterna de los Bomberos de Terrassa, que extinguieron crema de 1ha de sotobosque y matorrales. La actuación duró una hora.

Hacia las 19.45 h del domingo, hubo otra crema de matorrales en la calle Nuria, a la altura de la ronda de Ponent. Un efectivo de Bomberos extinguió un pequeño incendio de hierbas secas en el caudal del arroyo. La intervención duró media hora.

Una persona sufre quemaduras por una bengala

A las 23.45 h del viernes, un particular tuvo que ser atendido en el Hospital Universitario MútuaTerrassa al verse afectado por una bengala. Cuando una dotación de la Policía Municipal se dirigió al lugar de los hechos, el herido ya se había trasladado por sus propios medios al centro sanitario. Los agentes recogieron los datos del incidente y las de otra persona a quien se le quemó parte del vestido, aunque, en este caso, no hubo ninguna lesión.

Otras actuaciones de la Policía Municipal durante la verbena

Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, verbena de San Juan, la Policía Municipal realizó varias intervenciones raíz de las llamadas recibidas, tanto de particulares como del servicio de emergencias del 112. Como resultado, se hicieron una treintena de salidas, todas incidencias de carácter leve.

Un total de 15 de estas salidas fueron para sofocar o apoyar a los equipos desplazados del Cuerpo de Bomberos de Terrassa por pequeños incendios de matorrales, zonas arboladas o en parques. Todos se solucionaron sin heridos ni personas afectadas. Otros seis intervenciones más de la Policía Municipal fueron salidas diversas realizadas durante la misma noche para avisos de pequeños incendios en la vía urbana (cartones, restos, …). Finalmente, 10 intervenciones se refieren a incendios en contenedores de recogida selectiva, con un total de 12 contenedores afectados.

Foto de archivo: Terrassa en la Mira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s