Arranca la 12ª edición del Curso de Verano sobre la Unión Europea en Terrassa


bibliotecaNota de Prensa.- Este martes 27 de junio, se inicia la duodécima edición del Curso de Verano sobre la Unión Europea, que se alargará hasta el próximo 18 de julio, organizado por el Servicio de Relaciones Europeas e Internacionales del Ayuntamiento con el objetivo de profundizar en el conocimiento comunitario y poner sobre la mesa las grandes líneas de debate actuales. En esta ocasión, cuatro expertos de diversas instituciones protagonizarán una serie de conferencias sobre temas de interés vinculados a la UE, como la implicación europea desde el municipalismo, las relaciones con Turquía, los populismos, o la participación en proyectos con financiación europea. Temas, todos ellos, que quieren acercar la ciudadanía a las instituciones europeas para permitir entender mejor la organización comunitaria, el proceso de construcción europea o cuáles son los retos de futuro de la Unión.

La presentación del curso tendrá lugar hoy a las 18.30 h en la Biblioteca Central de Terrassa y correrá a cargo de la concejala de Relaciones Europeas e Internacionales, Rosa Maria Ribera. Después de la presentación, el curso se iniciará con la conferencia “#FONSUECAT: Herramientas para la participación en proyectos financiados por la Unión Europea”, a cargo de Conxita Fuente, responsable de Fondos Europeos y secretaria de Asuntos Exteriores y Unión Europea de la Generalidad de Cataluña

Los días 4, 11 y 18 de julio, tendrán lugar las tres sesiones restantes del curso, en la misma Biblioteca Central de Terrassa, entre las 18.30 y las 20 h. El programa será el siguiente:

• Martes 4 de julio: “Turquía: Un socio o un dolor de cabeza?”, A cargo de Eduard Soler, investigador senior del CIDOB (Barcelona Centre for International Affairs) y miembro del proyecto FEUTURE.

• Martes 11 de julio: “Construir Europa desde la proximidad”, a cargo de Josep Mayoral, alcalde de Granollers y vicepresidente de Mayors for Peace.

• Martes 18 de julio: “La Europa populista”, a cargo de Carmen Colmina, periodista e investigadora asociada al CIDOB.

Durante este año, se han inscrito ya más de 40 personas que recibirán, al finalizar el curso, un certificado de asistencia otorgado por el Ayuntamiento de Terrassa y la Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona, ​​si acreditan un mínimo de asistencia a tres de las cuatro sesiones. Durante el curso se repartirá entre las personas asistentes documentación diversa editada por las instituciones comunitarias y organizaciones especializadas. En el conjunto de las once ediciones anteriores, han participado más de 500 personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s