La joyería más transgresora desfila en Tigomigo


joyasNota de prensa.- La joyería contemporánea es desafiante, nos golpea, genera preguntas. Como las piezas de José González que se podrán ver por primera y única vez el próximo jueves 29 de junio a las 21 horas en Tigomigo.

Un total de 21 piezas inspiradas en la naturaleza y el arte prehistórico desfilarán en un juego de luces y danza. Obras que caminan por los límites entre la joyería y la escultura, algunas de ellas efímeras, en las que el artista busca una “fusión de arte, artesanía y vida cotidiana”.

Las joyas de Josep González dejan entrever su formación como escultor, son pequeñas esculturas que danzan con el cuerpo en una perfecta simbiosis.

“Es una pasarela única” -asegura el artista- “las piezas cobran vida con el movimiento de las modelos, la música, la luz”. Por eso las joyas no estarán expuestas una vez finalice el desfile. A diferencia de otras exposiciones, en este caso las piezas sólo se podrán ver durante la pasarela. “Será una velada única”, explica Paulo caza del Estudio Tigomigo. “Queremos que la gente salga jueves con el corazón latiendo y feliz de haber descubierto un artista y, sobre todo, de haber -se emocionado con sus propuestas”.

José González

José González (1955) es uno de los artistas egarenses más transgresores y menos conocidos de la ciudad. Maestro de innovaciones estéticas y plásticas, su obra es relativamente poco conocida.

Discípulo de Ferran Bach Esteve en la Escuela de Artes y oficios de Barcelona, ​​especialista en escultura y en el trabajo de los metales, actualmente compagina la docencia con la producción propia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s