El Premio Jóvenes X Terrassa 2017 ex aequo para Tu Tries y ALBA


rotaryNota de Prensa.- En los transcurso de una cena organizada en su sede del Hostal del Humo, el Rotary Club de Terrassa ha concedido el 20º Premio Jóvenes X Terrassa 2017 ex aequo, a los representantes del Centro de Ocio Tu Tries para su proyecto ganador llamado “Esplai Diario Tu Tries” ya los representantes de la Asociación ALBA para su proyecto ganador llamado “ALBA Joven”.

En el acto celebrado en el Hostal del Humo de Terrassa se invitó también a 3 entidades que han sido finalistas:

El Grupo de refuerzo educativo de la Causa, CANP Joven y el Grupo de Jóvenes La Fábrica de Can Tusell, a las que agradecemos su participación y los animamos a participar en la próxima edición.

El proyecto ganador “Esplai Diario Ti Tries” tiene el objetivo de ofrecer un espacio de educación en el tiempo libre, con una atención diaria a niños y jóvenes con diversidad funcional intelectual en riesgo de exclusión social, una vez finalizado horario escolar con el fin de llenar su tiempo libre de una manera lúdica y educativa.

Los representantes del Centro de Ocio Tú Eliges indicaron que “creemos que iniciativas como ésta, que pretenden cubrir necesidades que en este momento no están teniendo respuesta, deben contar con el apoyo de los diferentes agentes de la ciudad para que puedan poner en marcha y tener continuidad. De esta manera, todos y todas juntos a trabajar para una ciudad cada vez con más igualdad de oportunidades y recursos educativos”.

El proyecto ganador “ALBA Joven” es un servicio de atención a adolescentes y jóvenes de entre 13 y 24 años que se encuentran en un inicio de consumo, que ya tienen establecido o que presentan conductas des-adaptativas que a corto o largo plazo pueden derivar a un inicio de consumo, que viven en Terrassa y alrededores (Rubí, Vacarisses, Matadepera …) Pretendemos ofrecer una atención integral y directo que englobe actividades de prevención y de tratamiento y actuaciones de inserción laboral y formativas.

Los representantes de la Asociación ALBA indicaron que “en la ciudad de Terrassa y alrededores no hay ningún servicio que ofrezca esta atención especializada diaria y actualmente los centros escolares, centros de salud, familias etc .. no saben dónde dirigirse” .

En Juan Cadafalch, como presidente del Rotary 2016-17 destacó “la consolidación que representa para nuestro Club haber llegar a la 20ª edición de este Premio tan importante para Terrassa, ya que se da a entidades que trabajan en acciones solidarias desde la perspectiva de dar apoyo y ayuda a los proyectos de jóvenes comprometidos en fines sociales “.

El acto se cerró con unas palabras de agradecimiento del propio presidente y del representante del Ayuntamiento de Terrassa, en Noel Duque, concejal de Servicios Sociales, Juventud y Ocio infantil, en las que destacó:

“Quiero felicita al Rotary Club de Terrassa por el 20e aniversario del Premio jóvenes X Terrassa, una experiencia que pude vivir en propia persona ya que fui uno de los premiados en representación de un proyecto de La Fabrica de Can Tusell” y también que “lo más importante, aparte de ganar o perder, es el reconocimiento que supone para las entidades a recibir el apoyo de una entidad de prestigio como el Rotary Club de Terrassa. Quiero agradecer el esfuerzo de todas las entidades voluntarias, como las que este año se han presentado al Premio Jóvenes X Terrassa, por la importante labor social que realizan y que ayuda a dar servicio y cubrir carencias en puntos y colectivos de la ciudad que el Ayuntamiento no puede llegar a cubrir “.

Como representante del Ayuntamiento de Terrassa “agradezco que se dé este premio, que supone una inyección de moral y de energía para las personas que dedican buena parte de su tiempo y su esfuerzo en hacer posible los servicios que se ofrecen desde cada una de las entidades que este año se han presentado al Premio Jóvenes X Terrassa “.

Finalmente se cerró el acto con la entrega de los Premios por parte del Juan Cadafalch, presidente del Rotary Club de Terrassa y del Mario Ferrer, ayudante del Gobernador del Distrito 2,202 a los representantes de ambas entidades ganadoras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s