David Fernández conversará sobre las luchas vecinales de Terrassa


luchasNota de Prensa.- El ex diputado en el Parlamento de Cataluña, David Fernández, junto con los testimonios de Núria Martí, del ámbito sanitario, Ferran Pont, de las comunidades cristianas, y Antonio Cazorla, del movimiento vecinal, expondrán sus vivencias y puntos de vista en la mesa redonda ‘Luchas compartidas. Sin lucha no hay conquista ‘, dentro de la campaña de Òmnium Cultural’ Luchas Compartidas ‘. El acto tendrá lugar el próximo jueves día 6 de julio a las siete de la tarde, en el Centro Cívico Montserrat Roig.

Queremos recuperar la memoria histórica y hacer un reconocimiento a todas aquellas personas que han contribuido a forjar nuestro país. Queremos escuchar el testimonio de participantes en luchas obreras, en movimientos vecinales y en comunidades cristianas; personas de diversas procedencias que han compartido la defensa de Cataluña, un solo pueblo, en una sociedad más justa, libre y solidaria. Si aprendemos del pasado, estaremos en condiciones para construir todos juntos un país mejor.

‘Luchas compartidas’ es una campaña que tiene como objetivo compartir las luchas sociales que han contribuido a forjar el país. Y al mismo tiempo hacer un reconocimiento y hacer valer el trabajo de miles de personas que han trabajado por el bien común contribuyendo a construir un barrio, un pueblo, una ciudad, un país y un mundo mejor.

El pasado 20 de marzo se realizó una primera mesa redonda sobre la lengua y una escuela digna en Terrassa, en la que participaron varias personas dentro del ámbito de la educación, la lengua y que han vivido la inmigración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s