Comienzan a verse en Terrassa los autobuses municipales nuevos


hibridocasi1Diecisiete meses después de anunciar la compra de quince  nuevas unidades destinadas al transporte público de pasajeros, hemos podido ver en Terrassa una de ellas, un vehículo híbrido marca Volvo que funciona eléctricamente hasta alcanzar una velocidad de 20 Kms/h, momento en el cual el motor  comienza a ser alimentado por diesel.

Lo curioso del caso es que la nueva unidad que hacía el recorrido de la Línea 9  y que uno de nuestros lectores ha captado en la intersección de la Av. de Barcelona con la carretera de Montcada, debió haber llegado en julio o agosto del año pasado, según las primeras previsiones, o en el peor de los casos, de acuerdo a una posiblemente exhaustiva reprogramación a ojo político, lo que equivaldría a decir después de consultar el tarot de Doña Adelina,  los primeros cuatro coches durante la primavera del 2017. Pero ya vemos, este ha llegado  en pleno verano, unas semanas después de que con bombos y platillos el alegre consistorio anunciara la llegada de un microbús IVECO Daily 70C17 con carrocería Ferqui Sunrise y motor de gas-oil.

Al menos por fin y aunque sea tarde y a cuenta gotas, han comenzado a llegar y a reemplazar a la chatarra circulante. La adquisición total de quince autobuses, equivale al 23 por ciento de la flota y si damos crédito a las promesas de nuestras autoridades, los otros cincuenta vehículos se irán reemplazando paulatinamente.

Ahora solamente falta que se llame a concurso público para la gestión del servicio y quizás las cosas comiencen a marchar como debieran.

Así es la vida. Así son y así están las cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s